El bacalao rebozado es una gran fuente de nutrición, este pescado es rico en omega 3, un ácido graso que te ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, además de que es un excelente complemento si estás en una jornada de pérdida de peso.

Por otro lado, el pimiento es bajo en calorías, rico en vitamina A, C y E que previenen el envejecimiento además reducen el riesgo de formación de coágulos en la sangre. Consume este delicioso platillo que además de aportarte satisfacción, nutrirá tu cuerpo y alma.

Receta de bacalao rebozado

La receta de bacalao rebozado es un platillo perfecto para compartir con tus amigos, puede ser consumido como snack o como entrada. Es crujiente, nutritivo y delicioso, prueba durante cuaresma y sorpréndete por la combinación de sabores.

Ingredientes

  • 700 gr de bacalao desalado
  • 400 gr de harina
  • 2 pimientos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • 300 ml de cerveza

Preparación

  1. Para iniciar, es importante que previamente haya desalado tu bacalao. Si ya lo tienes desalado, es importante que tus pimientos los pongas al horno a cocer durante 40 minutos a 150ºC.

    bacalao rebozado

    Hornea los pimientos

  2. A continuación, para preparar la masa orly, es importante colocar en un bown la harina, una cucharada pequeña de sal, una cucharada de aceite y se añade la cerveza poco a poco hasta tener una consistencia perfecta para freír.

    bacalao rebozado

    Mezcla los ingredientes

  3. Después, saca el pimiento del horno, retira la piel y las semillas. Una vez que estén limpios, asegúrate de trocearlos muy bien y hacer unas tiras finas. Reserva en un bowl aparte.
    bacalao rebozado

    Troza el pimiento horneado

    4. Troza en pequeños pedazos el diente de ajo e incorpóralo al pimiento, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla muy bien para permitir que todos los sabores se integren perfectamente. Deja reposar por 20 minutos.

    5. Trocea el bacalao y retira todas las espinas. Pasa cada trozo de bacalao por un bowl con harina para formar una capa, esto permitirá que queden muy crujientes sin absorber tanta grasa, sumerge en la masa orly y fríe en un sartén con aceite de oliva. Al terminar de freír, colócalos sobre una toalla de papel para que absorba el aceite excedente y ¡listo!

    bacalao rebozado

    Fríe el bacalao en la masa

Consejos

Desala el pez al menos con 3 días de anticipación

Puedes utilizar pimiento rojo o amarillo

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:

Temas