Prepara unas ricas galletas de canela para compartir un postre con tus seres queridos, en especial para los más pequeños de la casa. Esta receta es fácil de elaborar, deliciosa y nutritiva. Impresiona a tus comensales con este exquisito postre. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

¿A quién no le gusta preparar unas ricas  galletas? Preparar exquisitas galletas es lo que todo el mundo anhela, de allí la importancia de seguir algunos consejos:

Cuando los ingredientes están a temperatura ambiente se podrán mezclar más rápido los ingredientes secos, en especial la mantequilla integrada con el azúcar. Además las yemas y las claras de los huevos se integran más rápido.

Batir muy bien hasta que logres una crema suave. Lo recomendable es que lo hagas durante 10 minutos así podrás obtener unas ricas galletas esponjosas.

Receta de galletas de canela

¿Te gustaría elaborar unas deliciosas galletas de canela? Esta receta es perfecta para compartir un postre delicioso y lleno de mucho sabor. Prepara estas ricas galletas, será una delicia para acompañar con un delicioso chocolate. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 1 huevo
  • 130 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 40 gr de azúcar en polvo

Preparación de receta de galletas de canela

  1. En primer lugar procede a tamizar haciendo uso del colador, agregar la levadura, la sal y la canela. Finalmente, reservar.

    Galletas de canela

    Tamizar

  2. Es momento de combinar el azúcar, el huevo y la mantequilla, batir hasta que logres una masa homogénea. Es recomendable que la mantequilla esté tipo pomada, puedes colocar en microondas.

    Galletas de canela

    Combinar el azúcar, el huevo y la mantequilla

  3. Después, reservar en un recipiente tapado con un paño de cocina, deja reposar en un lugar que no pase corriente de aire, puedes dejarlo en el interior del microondas.

    Reservar en un recipiente tapado con un paño de cocina

  4. Seguidamente, recuperar la masa que tenías reposando. Coloca harina sobre una superficie plana. Después extiende la masa utilizando un rodillo.

    Extiende la masa utilizando un rodillo

  5. Luego, pon a precalentar el horno a 180 grados, después procede a forrar la bandeja con papel vegetal
  6. Continúa formando bolitas de igual tamaño y coloca sobre la bandeja de horno. Luego, aplastar hasta que le des forma de galleta.
  7. Posteriormente, espolvorear sobre las galletas la canela y el azúcar mezclada.
  8. Después procede a hornear durante 180 grados centígrados durante 12 minutos o hasta que estén doradas. Una vez estén listas, deja reposar y sirve .¡Que la disfrutes!

    Hornear durante 180 grados centígrados

Calorías

132 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: