Nada mejor que preparar merengues de chocolate son ricos que a toda la familia le encantará, además es un postre decorativo perfecto para dar un regalo bonito. Así que no busques más y disfruta ricos merengues juntos a tus seres queridos. Toma nota y prepara este rico postre.

El merengue, meringue o suspiro, proviene del término merienda.  Este postre se prepara a base de azúcar y clara de huevo batida, generalmente se prefiere azúcar glass a los que se le agrega vainilla, aromatizantes, almendras o avellanas. Además son dulces y ligeros, los cuales son rellenos de pasteles en la versión italiana de tartas.

Los merengues blandos son semiduros en una versión italiana y se cocinan en horno bajísimo hasta que el agua se evapore y se elaboran de forma francesa o clásica.

Antiguamente este postre se comía para reducir el hambre a media tarde. Además en Galicia era tradición comer merendinio o meringue antes de cenar. Por otro lado, este alimento siempre ha sido económico y fácil de preparar.

Receta de merengues de chocolate

Prepara ricos merengues de chocolate para un día diferente, será una delicia para toda la familia. Esta receta es fácil y perfecta para sorprender a tus seres queridos. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 5 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 150 gr de cacao en polvo

Preparación

  1. En primer lugar prepara los merengues. Ten en cuenta que el azúcar glass es pulverizada esto te ayudará hacer sin problemas con un colador y una licuadora.

    Merengues de chocolate

    Azúcar glass

  2. Luego, agregas el azúcar y las claras de huevo en un bol. Seguidamente continúa batiendo hasta que las claras estén a punto de montar o a punto de nieve. Además, añade chocolate una vez esté listo.

    Merengues de chocolate

    Claras de huevo en un bol

  3. Después, añade el cacao en polvo y remueve muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Finalmente, obtendrás una mezcla suave pero que sea consistente de chocolate.

    Añade el cacao en polvo

  5. Continúa agregando la mezcla de los merengues en moldes adecuados para hornear, es recomendable que uses los capacillos de silicona o papel para hacer magdalenas.

    Continúa agregando la mezcla de los merengues en moldes adecuados para hornear

  6. Es momento de cocinar los merengues de chocolate en el horno a una temperatura de 150 grados centígrados durante 20 minutos
  7. Una vez transcurrido el tiempo, apagar el horno y deja que se enfríen. Debes esperar 20 minutos más
  8. Una vez hayan reposados puedes servir estos ricos merengues, añade azúcar glass por encima y listo. Será una delicia para todos tus seres queridos. ¡Que las disfrutes!

    Una vez hayan reposados puedes servir

Calorías

79 calorias

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:

Temas