Cada vez falta menos para el Halloween y que mejor manera de disfrutar de esa fiesta pagana que con dulces con formas mágicas, por ello te traemos la mejor receta de galletas Halloween fáciles para que tengas la mejor provisión de estas delicias de trigo y azúcar.

Galletas Halloween Fáciles

Dale forma y decora tus galletas como prefieras.

¿Sabías esto del Halloween?

Esta fiesta de origen pagano es un intento de los antiguos celtas de integrar las creencias de su cultura con el cristianismo de la edad media, es por ello que el nombre de esta festividad puede traducirse al castellano como “día de todos los santos”. Al ser una fiesta que apertura la cosecha de otoño aglomera el disfrute de la comida junto a otras tradiciones celtas como el “truco o trato” o neerlandesas como la “fiesta de San Martín” en donde los niños hacen recorridos recolectando frutas y golosinas.

Galletas Halloween Fáciles

No necesitaras muchos ingredientes para preparar la pasta base de las galletas.

Ingredientes

Si deseas preparar las mejores galletas Halloween fáciles para esta festividad asegúrate de conseguir los siguientes ingredientes:

  • Harina de trigo para todo uso.
  • Mantequilla.
  • 2 huevos.
  • Azúcar.
  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • Polvo para hornear.
  • Canela.

Preparación: Galletas Halloween Fáciles

Si eres asiduo a nuestro blog sabes bien que siempre buscamos traerte la mejor lista de preparación paso a paso para que en poco tiempo puedas disfrutar de todo tipo de platillos, y la receta de hoy no es una excepción a esa regla, por ello comienza la preparación de estas deliciosas galletas Halloween fáciles con:

Galletas Halloween Fáciles

Derrite el chocolate blanco y negro por separado.

  1. Añade a un bol de buen tamaño la mantequilla, una buena cantidad de azúcar y los huevos, mezcla todo con una batidora y mientras vaya tomando consistencia ve agregando la harina junto al polvo para hornear y la canela (es recomendable que los pases por un tamiz primero) junto a un poco de chocolate. Una vez tengas preparada la masa resérvale en un contenedor cerrado o bien envuélvela en papel film.
  2. Una vez la masa aumente su tamaño gracias a la levadura amásala con tus propias manos y extiéndela en una superficie asegurándote disminuir el grosor de la misma a unos 8 o 10 milímetros.
  3. Corta luego las galletas con moldes alegóricos al Halloween. Continúa colocando cada una de las galletas en una bandeja tapizada con papel para hornos, llevándola después al horno que debe estar a unos 200 C°, deja cocinando hasta que las galletas endurezcan lo que puede tomar de 8 a 12 minutos.

    Galletas Halloween Fáciles

    Prepara una masa muy dulce y con buen sabor.

  4. Mientras las galletas se cocinan derrite los chocolates en baño María, luego vierte el chocolate ya derretido en una manga pastelera.
  5. Retira del horno la bandeja una vez las galletas estén listas, y mientras estas enfrían a temperatura ambiente decóralas usando el chocolate que acabas de derretir (¡te cuidado con quemarte!).
Galletas Halloween Fáciles

Para terminar solo deberás decorar las galletas ayudándote con mangas pasteleras.

Una vez las galletas estén bien decoradas podrás disfrutarlas durante todo el Halloween. Si te ha gustado la receta no olvides compartirla por tus redes sociales favoritas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas Halloween Fáciles
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)