Nada como unas galletas secas y crujientes para degustar en compañía de cualquier bebida caliente. Así que disfruta preparando tanto como disfrutaras comiendo estas ricas galletas marineras.

Estas galletas, también conocidas como galletas náuticas, probablemente fueron inventadas en algún momento del siglo XV por los marineros, estas al ser tan duras y con poca humedad les permitían resistir a los hongos.

Galletas Marineras

Receta de Galletas Marineras

Estas galletas marineras no tienen nada que envidiar a cualquier galleta esponjosa y dulce pues resultan tan buena compañía de las bebidas calientes que serán difícilmente remplazables una vez las pruebes.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • Levadura química.
  • Mantequilla.
  • Sal.

Preparación

No hay mayor diferencia en la preparación de estas galletas con cualquier otra, solo tendrás que prestar atención a la lista de pasos para asegurarte de que no se te escape nada y que tu platillo sea todo un éxito. Así que inicia en cuanto puedas con:

  1. En un cuenco de buen tamaño añade toda la harina a través de un tamiz, también añade una pizca de sal y la levadura química. Añade unas cuatro a seis cucharadas soperas de mantequilla y el huevo batido.Preparación.
  2. Mezcla todo con ayuda de una batidora de mano mientras viertes unas dos tazas de agua hasta que se integren los ingredientes.
  3. Una vez logres una buena masa (ni muy dura, ni demasiado blanda que se te adhiera a los dedos) envuelve el cuenco con un film plástico y reserva por 40 minutos.Preparación.
  4. Una vez pasado el tiempo, estira la masa sobre una bandeja para hornos enmantequillada, corta después toda la masa con unos moldes para galletas. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 10 minutos.Galletas Marineras
  5. Una vez as galletas estén bien doradas retira la bandeja del horno, deja reposando a temperatura ambiente unos minutos y desmonta.

Consejos

Mientras mezclas los ingredientes tendrás que ir añadiendo harina de trigo para dejar más consistente la masa, solo en caso de que sea en extremo consistente deberás añadir un toque de agua.

Calorías

75 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: