Hora de la deliciosa Tarta de piña y sobaos, este ponque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso de cualquier comida, se puede encontrar durante todo el año, pero es específicamente en Diciembre, cuando la torta de piña hace su aparición más maravillosa, como parte de la mesa navideña. Como un preámbulo a las cercanas navidades dejo en sus manos la receta tradicional que viene de mi familia y es preparada año tras año en época decembrina.

Receta de Tarta de piña y sobaos

La tarta de piña fría es uno de los postres más ricos que podemos preparar en casa. Es suave y refrescante, perfecta para compartir en familia después de una comida agradable o para sorprender a los invitados con un postre casero. Otra ventaja de la tarta de piña fría es que se prepara fácilmente y en muy poco tiempo. Pero, claro, no todo podían ser ventajas, ¿verdad?: la receta tradicional incluye una gran cantidad de nata y azúcar. Siga el paso a paso para darle sabor a esta deliciosa preparación.

Ingredientes

  • 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar)
  • Sobaos
  • El almíbar de la lata de piña
  • 1sobre de gelatina de piña Royal.
  • 1/2 litro de nata liquida para cocinar.

Preparación

  1. Para comenzar cubra el molde con el caramelo.
  2. Seguidamente cubra la piña con los sobaos, sin dejar huecos.Receta de Tarta de piña y sobaos
  3. <Posteriormente, en una cacerola, ponga el jugo de la lata de piña, la nata y el sobre de gelatina de piña, y dos rodajas de piña desmenuzada, llévelo al fuego y sin dejar remover hasta que empiece a hervir, retire del fuego.
  4. En el siguiente paso agregue con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarse de una grande puesta del revés cuando volque la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo.Receta de Tarta de piña y sobaos
  5. Para continuar lleve eso a la nevera durante toda la noche para que cuaje.
  6. En el momento de servir volcar el molde en una fuente y listo para comer.
  7. Disfrute de su delicioso Tarta de piña y sobaos

Consejos

Se recomienda hacerla de un día para otro. Se puede utilizar un molde de 21 cm. Si utiliza un molde mas grande saldrá más baja, pero igual de rica.

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: