¿Te apetece una greixonera típica de Ibiza? Esta receta es un postre delicioso y lleno de sabor. Impresiona a tus comensales con esta exquisita greixonera que puedes conseguir en cualquier lugar de esta isla. Lo mejor es que se puede preparar con ensaimadas que te quedaron del día anterior. Así que no puedes esperar y pon manos a la obra.

La greixonera también llamada graixonera es un exquisito postre popular en Ibiza. Este nombre también lo recibe un cuenco elaborado de hierro que se utiliza para cocinar al horno.

Este postre es preparado en la cocina ibicenca el cual es un dulce compuesto entre un flan y un pudin que se combina con ensaimadas que se diluyen en leche mezclados con azúcar, una pizca de canela, huevos y ralladura de limón.

Receta de greixonera típica de Ibiza

Degusta una exquisita greixonera de Ibiza en familia, este postre será único y especial para todos. Esta receta es fácil de elaborar con ingredientes que le otorgarán un sabor original. No esperes más, toma nota y elabora esta exquisita greixonera, será una delicia.

Ingredientes

  • 8 huevo
  • 6 ensaimadas
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 450 gr de azúcar blanca
  • 2 limones
  • La ralladura de un limón
  • 1 lt de leche
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar precalienta el horno a 160 grados centígrados.

    Greixonera típica de Ibiza

    Precalienta el horno

  2. Posteriormente, colocar 100 gramos de azúcar y un poco de agua en una cacerola pequeña. Deja a fuego lento hasta obtener un caramelo espeso.

    Greixonera típica de Ibiza

    Colocar 100 gramos de azúcar

  3. Ten en cuenta que deberás remover constantemente para el caramelo no se pegue. Ten en cuenta que debes remover el caramelo con la cacerola y no introducir ningún cubierto.

    Remover constantemente

  4. Añade el caramelo en el molde para hornear, así no tendrás que engrasar.

    Añade el caramelo en el molde

  5. Seguidamente, añade sobre el caramelo las ensaimadas, si gustas puedes prepararlas el día anterior, así tomarán más sabor. De tal manera que se repartan mejor, es recomendable que sean trozos grandes así absorberá los demás ingredientes.
  6. Posteriormente, añade los huevos en bol juntamente con el resto de azúcar, después batir hasta que suban los huevos.
  7. Cuando la mezcla este espumosa, agregar la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
  8. Continúa añadiendo la canela, el jugo de dos limones y la ralladura de limón. Remueve muy bien  y agregar encima de las ensaimadas.
  9. Cubre el molde con papel de aluminio e introduce  en otro molde con agua. Después meter en baño maría al horno.
  10. Hornear a 180 grados centígrados, vas revisando regularmente, cuando veas que está listo, introduce una varilla y si sale limpia ya estará listo.
  11. Una vez esté listo, puedes retirar del horno y dejar reposar. Finalmente, puedes compartir, será una delicia para todos. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

568 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: