Una de las recetas que me agradan más tanto por su sabor como por su facilidad de preparación son las gambas a la parmesana debido a que resultan una comida muy versátil que puede ir desde un excelente plato fuerte hasta un sencillo aperitivo para compartir entre colegas.

Gambas a la Parmesana

Una buena forma de preparar gambas.

Un dato interesante de las gambas es un alimento de lo más equilibrado en cuanto a su nutrición, esto debido a que da un aporte proteico que se corresponde con el resto de los grupos nutricionales que incluye a los carbohidratos, azúcares, grasas esenciales y vitaminas y minerales, de estos últimos las gambas son una rica fuente de vitaminas B12, B3, B9 y E.

Gambas a la Parmesana

Las gambas son el corazón de esta receta.

Receta de Gambas a la Parmesana

Para preparar las mejores gambas al estilo parmesano, sin perder mucho el tiempo comienza con la receta de gambas a la parmesana de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 20 gambas.
  • 300 gr de queso parmesano rallado.
  • 500 gr de arroz.
  • Aceite de oliva.
  • 3 cucharadas soperas de nata.
  • 1 dl de zumo de ceps.
  • 40 gr. de ceps.
  • Vino Pedro Ximénez o vino dulce.
  • Laurel.

Preparación

  1. Comienza lavando, cortando y quitando los intestinos a las gambas, si se encuentran congeladas lo más recomendable es que las dejes en la parte baja de la nevera durante toda una noche para descongelar de buena manera y sin poner en riesgo los sabores o los nutrientes de las gambas.

    Gambas a la Parmesana

    Pela y destripa todas las gambas.

  2. Después cocínales en agua hirviendo junto a unas hojas de laurel por unos 3 minutos. Termina reservando las gambas.

    Gambas a la Parmesana

    No necesitaran estar mucho tiempo en el agua hirviente.

  3. Cocina el arroz de cómo lo harías normalmente.
  4. Mientras se cocina, en un cuenco o cazo mezcla la nata y el queso parmesano, luego llévalo al fuego hasta que se funda, inmediatamente después de esto añádelo a la olla con el arroz que se está cocinando junto al zumo y los ceps.

    Gambas a la Parmesana

    Cocínales hasta que empiecen a dorar.

  5. Saltea las gambas en un sartén con aceite de oliva, añade un poco de Pedro Ximénez y espera a que reduzca, hecho esto espolvorea un poco de queso parmesano y cuando funda retira las gambas del sartén.

    Gambas a la Parmesana

    Puedes excederte un poco en el gratinado.

  6. Solo queda servir las gambas a la parmesana las cuales podrán ir perfectamente solas o acompañadas del arroz, tu decides si preparar una rica tapa o un buen almuerzo.
Valora esta receta:

Temas