Hoy tendrás la grandiosa oportunidad de aprender a cocinar un excelente plato de garbanzos con tomate y cebolla al mejor estilo de las recetas de QueApetito. Así que no dudes en ponerte manos a lo obra cuanto antes.

Existen diversas variedades de garbanzos, incluidas varias transgénicas e hibridas, pero clásicamente predominan tres variedades en España (sin incluir las de Suramérica o India, Kabuli y Desi respectivamente) Fardón, Buchero y Alcazaba.

Garbanzos con Tomate y Cebolla

Receta de Garbanzos con Tomate y Cebolla

No hay como probar un poco de garbanzos con tomate y cebolla y no poder separar del todo los sabores de estos ingredientes. Y es que al combinarlas en este rico guiso notaras que se complementan de la mejor manera.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de garbanzos.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 l de caldo de verduras
  • Hojas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Corta finamente la cebolla y los dientes de ajo, corta los tomates en pequeños dados, por ultimo corta en tiras el pimentón. Reserva todo.
  2. Luego fríe la cebolla y el ajo en una cazuela grande, revuelve lentamente y deja que doren.Preparación.
  3. Una vez estén cocidos la cebolla y el ajo añade el resto de las verduras, deja que los tomates suelten buena parte de su jugo, después añade los garbanzos.
  4. Revuelve y deja que se cocinen un poco para que absorban el sabor de las verduras.
  5. Termina vertiendo la mitad del caldo de verduras y deja cocinando a llama media a baja.Preparación.
  6. Añade las hojas de laurel deja que evapore buena parte del caldo mientras ablandan los garbanzos, si se seca muy rápido la cazuela puedes verter más caldo.
  7. Pasado unos 15 a 20 minutos de cocción, los garbanzos ya habrán ablandado lo suficiente, momento en que podrás retirar la cazuela del fuego.Garbanzos con Tomate y Cebolla

Te queda solo servir este rico plato en porciones las cuales deberás salpimentar al gusto.

Consejos

Recuerda que siempre podrás cocinar los garbanzos aparte en una olla con agua y un toque de aceite y sal, pero al cocinarles en una cazuela junto al resto de los ingredientes lograras integrar los sabores de mejor manera.

Dicen que al preparar un guiso los preparas todos, compruébalo tú mismo poniendo en práctica.

Calorías

234 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Temas