La receta de Gazpacho blanco es sumamente deliciosa, y produce un sin fin de sensaciones agradables al paladar, es una de las sopas frías que mas gusta entre la gente, y es que su preparación es tanto rápida como sencilla, y el resultado es un exquisito plato que te dejará muy bien parado, posee muchas variantes en cunto a los ingredientes que lo componen, lo importante es que su sabor no se queda atras, y siempre puede suministrar la sazón que a usted o a sus comensales le parezca mejor, eso es lo que se ama de las sopas, su versatilidad.

Receta de Gazpacho blanco

El gazpacho blanco andaluz es conocido también como ajo blanco, y siempre puede ser la primera opción tratándose de sopas o cremas frías, una vez que este entra en consideracion ya no hay más de qué hablar.Son muy tradicionales, y deliciosos, al incorporarse la almendra se le otorga un toque tanto crujiente como único, es una de las variantes de la preparación con las que se puede jugar. Le da suavidad al sabor, al degustarse se puede notar el contraste a como si la receta llevase tomates en lugar de la almendra. Siga el paso a paso para dar lugar en su mesa a esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 200 gramos de Almendra cruda pelada
  • 100 gramos de Miga de pan
  • 1 diente de Ajo pelado
  • 750 mililitros de Agua fría
  • 200 mililitros de Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de Vinagre de Jerez
  • Cucharada de Sal
  • 1 Huevo

Preparación

  1. Para preparar este gazpacho blanco cordobés, el primer paso que hay que hacer es poner en una sartén el aceite de oliva virgen, hacer un huevo frito ( no muy frito) y dejarlo enfriar.
  2. Después, al ajo hay que quitarle el corazón o germen para que no sea tan fuerte y repita menos cuando se tome el ajo blanco.
  3. En el vaso de una batidora, ponga el pan en remojo con parte del agua, las almendras, el ajo, algo de vinagre y una pizca de sal.Receta de Gazpacho blanco
  4. Luego añada todo el contenido de la sartén que previamente habíamos apartado (aceite y el huevo frito) y bata hasta conseguir una sopa fría muy fina.
  5. Por último añada el resto del agua, y ajustar la sal y el vinagre al gusto.
  6. ¡Y ya tendrá el gazpacho blanco listo!

Consejos

Puede servirlo muy frío acompañado con uvas moscatel u otras frutas cortadas.

Calorías

450 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: