Nada mejor que preparar un delicioso granizado de fresa para compartir un día caluroso. La fresa contiene grandes beneficios para la salud, además es rica y refrescante. Impresiona a tus invitados con este granizado. Será una delicia llena de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

¿Sabías que la fresa es una fruta que posee grandes beneficios para la salud?Esta receta es perfecta para preparar diversos platos. Esta fruta es muy apetitosa y llena de mucho sabor. Además es genial para elaborar postres coloridos. Esta fruta posee gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo. Contiene vitamina C necesaria para fortalecer el sistema inmune. Además posee vitamina B, vitamina B6 que ayudan al desarrollo infantil y perinatal a través de las enzimas. Posee vitamina B3 que permite el metabolismo celular y vitamina B2 que ayuda a producir los glóbulos rojos.

Gracias a su cantidad de fibras, minerales, ácido fólico, vitaminas y antioxidantes que son  propiedades necesarias durante el embarazo. Las mujeres embarazadas suelen antojarse de esta fruta. Debido a su alto contenido de ácido fólico permitiendo la maduración y formación de proteínas y hemoglobina. Además es recomendada para las personas que padecen de anemia.

Receta de granizado de fresa

¿Te gustaría preparar un delicioso granizado de fresa? Esta receta es perfecta para un día caluroso, será saludable, nutritivo y lleno de sabor. La fresa es una fruta apetecible y refrescante preparada en granizado será una delicia que le encantará a toda la familia. Prepara de manera rápida esta bebida.

Ingredientes

  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 300 gr de fresas
  • Hielo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en la mesa todos los ingredientes a utilizar. Seguidamente, procede a lavar muy bien las fresas, retira las hojas.

    Granizado de fresa

    Lavar muy bien las fresas

  2. Posteriormente, procede a triturar las fresas y el zumo de limón. Después reservar.

    Granizado de fresa

    Zumo de limón

  3. Continúa triturando el hielo haciendo uso de la batidora

    Hielo

  4. Luego, mezclar el hielo picado con el puré de fresas.

    Continúa mezclando

  5. Una vez listo, ya puedes servir, decorar con una galleta o una hojita de menta. Puedes utilizar una pajita de colores. Este granizado es ideal si tienes planeada una fiesta de cumpleaños, será perfecta para dar a tus invitados, además es fácil de elaborar. Así que no esperes más, toma nota y prepara esta exquisita bebida. ¡Que lo disfrutes!

    Una hojita de menta

Calorías

212 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: