Las habas con jamón es una receta sencilla, barata y deliciosa. Además, es una receta muy completa, nutritiva y saludable. Una receta tradicional típica de Granada. A pesar de que las habas son muchas veces desconocidas por los pequeños de la casa, son muy buenas y más aún cuando están tiernas. Se pueden cocinar de forma muy sencilla y dan mucho juego.

Propiedades de las Habas

Las habas son legumbres ricas en vitaminas, minerales, proteínas y nos aportan muchísima energía y fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y continuar nuestra rutina diaria cargados de mucha vitalidad. Las habas resultan además una alternativa útil para adelgazar y mantener una dieta balanceada.

Los niños deberían incluir en su dieta habas porque son una fuente de proteína eficaz. Entre las vitaminas que aportan las habas se encuentras las del grupo B: El ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión). Así mismo, debemos mencionar que las habas como alimento ayudan a regular los niveles de colesterol LDL en sangre y también aportan hierro, el cual es esencial para el transporte de oxígeno en la sangre, y la formación de glóbulos rojos.

Habas con Jamón

Habas Frescas

Receta de las Habas con Jamón

Las habas con jamón es una receta deliciosa, pero cabe destacar que para esto la calidad de los productos es fundamental. Lo adecuado sería obtener las habas en su temporada, así como alguno que otros productos. Pero gracias a su sencilla elaboración se trata de una receta para salir del paso ya que está listo en unos minutos.

Habas con Jamón

Ingredientes

Que la aparente sencillez de dicha elaboración no nos engañe ya que este plato es absolutamente exquisito.

Ingredientes

  • 800 g de habitas finas desgranadas
  • 2 ajos
  • 1 guindilla
  • 100 g de jamón en un taco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar Habas con Jamón

  1. Primero que nada, se pone a hervir agua con sal
  2. Luego incorporar habas a gusto y cocer durante 20 minutos.

    Habas con Jamón

    Se ponen a cocer las habas por 20 minutos

  3. Una vez cocidas, se procede a escurrir las habas y echarlas en un bol.
  4. Cortar un ajo en láminas y sofreír en una sartén con de aceite de oliva.
  5. Luego se incorpora un trozo de guindilla y sofreír.
  6. Añadir las habas y saltear.
  7. Agregar trozos de jamón a gusto y saltear.
  8. Retirar la guindilla
  9. Y por último servir y disfrutar de este delicioso platillo.

 

Temas