Uno de los trucos y recetas mas comunes para los huevos son los llamados Huevos escalfados. Estamos hablando de huevos sin cascaras cuajados con agua.

Hay que dominar muy bien la manera como ejecutar este platillo, de manera que la yema quede líquida y la clara bastante solidad, cuajada. Con esto lograrás que la clara cubra por completo toda la yema.

Es por eso que una vez mas en QueApetito estamos dispuestos explicarte la receta como solo nosotros lo sabemos hacer.

Beneficios que nos aportan los huevos

Los huevos son uno de los alimentos mas frecuentes en las comidas, especialmente en el desayuno. Así que sigue leyendo este post para que estés al tanto de las bondades del huevo.Huevos escalfados

Una de las mejores cosas que puede ofrecerte el huevo es la gran cantidad de proteínas que aportan. Por ejemplo un tamaño promedio de un huevo puede contener aproximadamente 6 gramos de proteína y por ende es muy probable obtener los 9 aminoácidos esenciales.

Debemos destacar que el huevo contiene como nutriente la colina, la cual es importante para el sistema cerebral, cardiovascular y neurológico.

Siguiendo con el mismo orden de ideas, también el huevo te aporta vitamina D, una buena cantidad.

Como sabrás, recibir el sol es una de las manera naturales de obtener la vitamina D. Si eres de las persona que la mayor parte del tiempo se la pasan en su oficina trabajando o están en sus casas y no salen a tomar aire fresco, el consumir huevos será tu opción ideal para obtener esta vitamina.

Receta de Huevos escalfados

Ingredientes

  • Un huevo fresco.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 1 l de agua.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Coloca a hervir agua en una olla.

    Huevos escalfados

    Hervimos agua

  2. Al momento de que el agua comience a hervir, le reducimos la intensidad al fuego. Pero esta al pendiente de que no vuelva a hervir ya que no queremos eso.
  3. Seguidamente agrega el vinagre a la olla con agua.

    Huevos escalfados

    Agregamos la cucharada de vinagre

  4. Ahora rompe el huevo en un recipiente, un bol puede ser.

    Huevos escalfados

    Abrimos el huevo

  5. Con ayuda de una cuchara haz girar el agua que contiene la olla.
  6. Es momento de añadir el huevo por uno de los lados de la olla mientras el agua sigue girando. Por inercia la clara cubrirá la yema.
  7. Cocinar el huevo por al menos 3 minutos.
  8. Pasado el tiempo retiramos el huevo y lo escurrimos.
  9. Finalmente podemos servir, añade encima un poco de sal y pimienta y disfrutar de unos ricos Huevos escalfados.Huevos escalfados