¿Te apetecen unos deliciosos huevos revueltos con champiñones? Esta receta es perfecta para compartir un rico desayuno, es fácil y sencilla de elaborar. Será una delicia para toda la familia, el sabor y textura de este plato les encantará a todos. Puedes darle un toque único si utilizas especies. Así que es momento de impresionar en el desayuno, toma nota y pon manos a la obra.

Los huevos revueltos representan una de las recetas más utilizadas en la gastronomía en diferentes partes del mundo por ser deliciosos, rápidos y fáciles de elaborar. Además los huevos son perfectos para combinarlos con otros ingredientes, por ejemplo con chorizos, carnes y con champiñones para los que son vegetarianos.

Los huevos constituyen una importante fuente de proteínas que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Receta de huevos revueltos con champiñones

Prepara unos deliciosos huevos revueltos para ese desayuno especial tan esperado, será una delicia para compartir en familia. Además este plato es saludable, nutritivo y fácil de elaborar. Sorprende a tus comensales y elabora esta suculenta. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 350 gr de champiñones frescos
  • 50 ml de leche
  • 5 huevos
  • 1 cebolla o cebolleta pequeña
  • Especias o hierbas
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien los champiñones de tal manera que puedas eliminar cualquier resto de tierra.
  2. Después corta el tronco inferior.

    Huevos revueltos con champiñones

    Lavar muy bien los champiñones

  3. Luego, cortar los champiñones a tu gusto, puede ser en tiras. Lo importante es que los cortes en tiras delgadas y que obtengas la mayor cantidad de trozos posibles.

    Huevos revueltos con champiñones

    Cortar los champiñones

  4. Procede a cortar la cebolla o cebolleta en trozos pequeños.

    Cortar la cebolla

  5. Seguidamente, batir los huevos y la leche en un plato hondo o en un bol. Asegúrate de mezclar todo muy bien.

    Batir los huevos

  6. Pon una sartén a fuego medio, agrega un chorrito de aceite y coloca la cebolla, déjala saltear durante 4 minutos hasta que se transparenten un poco.
  7. Después agregar los champiñones a la sartén y deja cocinar durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo añade las especias y mezcla todo muy bien
  8. Reduce el fuego y deja cocinar al mínimo. Continúa removiendo la mezcla constantemente, esto para evitar que el huevo termine cuajándose en trozos grandes.
  9. Revuelve todo sin parar, evita que se pegue, cuando obtengas la consistencia a tu gusto, retira del fuego.
  10. Para que sientas los sabores, es mejor que te jugoso, brillante y con poco líquido, pero si te gusta más cuajado déjalo un poco más de tiempo a fuego.
  11. Finalmente, retira del fuego, rectifica de sal si es necesario, y sirve caliente. Puedes acompañar con panes tostados o con lo que desees. ¡Buen provecho!

    Panes tostados

Calorías

91 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas