A los que pueda asombrar el título de esta receta porque no conocen que es el lenguado. No piensen que se trata de la lengua de algún animal, se trata de un pescado blanco y plano que se pesca en agua salada y en épocas de primavera y en la cocina es considerado uno de los más sabrosos y su valor nutritivo es importante y debería ser incluido en la dieta de todos. Esta receta de Lenguado rebozado es muy rica, y es que ¿a quién o le fascina comer pescado rebozado?, es muy rápido, fácil y no necesitas de ingredientes difíciles de conseguir, la mayoría se obtienen muy fácilmente.

Cómo escoger un buen Lenguado

El lenguado es un pescado que al igual que el resto es rico en ácidos grasos como el omega 3 que protegen el sistema cardiovascular de patologías como la ateroesclerosis, además, posee vitaminas del grupo B las cuales participan en diversas funciones del organismo sobre todo a nivel del sistema nervioso y contiene también un sin número de aminoácidos, proteínas y vitaminas importantes. Pero parte de la obtención de estos beneficios, dependen de la escogencia de un buen lenguado, es decir, uno que se encuentre fresco y en buen estado.

Para escoger tu lenguado, cerciórate que este fresco tomando el lenguado por la parte de la cola y aprieta con los dedos, haciendo que se resbalen poco a poco, en caso que la piel se desprenda querrá decir que este lenguado tiene tiempo que fue pescado y no está nada fresco. Por otro lado, hay que escoger lenguados de mediano tamaña, los que son muy grandes pueden estar algo duros a la hora de comerlos. En este caso vamos a necesitar picar en filetes para cual podemos pedirle al pescadero que de una vez lo haga para ahórranos tiempo en la cocina.

Lenguado Rebozado

Lenguado fresco

Receta de Lenguado Rebozado

Para esta receta de lenguado rebozado vamos a utilizar la típica mezcla para rebozar a base de huevo y harina, con la cual vamos a obtener una cubierta sobre el filete que además de protegerlo de la fritura, le aporte esa textura crujiente y dorada que tanto nos encanta. A continuación, mira la lista de ingredientes que necesitaras para degustar esta receta:

Ingredientes

  • 6 Filetes de lenguado
  • 2 huevos
  • 200 g de Harina para freír
  • Aceite para freír
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto

Cómo preparar Lenguado Rebozado

  1. Primero vamos a salar los filetes y cuando ya estén bien sazonados, vamos a preceder a preparar dos platos, uno con los dos huevos batidos y el otro con la harina para freír.

    Lenguado Rebozado

    Filetes de Lenguado

  2. Seguidamente vamos a pasar los filetes primero por la harina y después por el huevo.

    Lenguado Rebozado

    Pasamos el lenguado por el plato con harina y huevo

  3. Ahora en una sarten vamos a verter el aceite de oliva y freiremos el diente de ajo cortado en dos trozos y cuando este dorado los retiramos.

    Lenguado Rebozado

    Preparamos la sarten con suficiente aceite para freir

  4. Posteriormente en la misma sarten vamos a ir friendo los filetes hasta que se vean bien doraditos.
  5. En la medida que vamos sacando los filetes listos los dejamos sobre una superficie absorbente para que escurran el aceite sobrante.

    Lenguado Rebozado

    El resultado debe ser un lenguado crujiente y dorado por fuera pero jugoso y tierno por dentro

  6. Finalmente servimos.
Summary
recipe image
Recipe Name
Lenguado Rebozado
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)