El zumo de limón es una alternativa para ofrecerles a los pequeños de la casa, además de ser una bebida llena de vitaminas importantes para nuestro cuerpo. La bebida te quedará además de rica muy decorativa, anímate a hacerla.

El limón además de ser una bebida refrescante, tiene múltiples propiedades y bondades, la cual mencionaremos algunas.

Por su parte el limón es digestivo, desde el siglo XVII ya era considerado con ese beneficio ya que posee un poderoso eliminador de toxinas y a su vez de bactericida. Tanto es su poder que puede expulsar toxinas que tengamos en los órganos, sangre y tejidos.Sorbete de limón

Ahora bien, es utilizado para quitar manchas oscuras de la piel, pero para ello se utiliza el zumo de limón esparciendo en la zona afectada. Por si fuera poco es muy bueno utilizarlo cuando padecemos dolores en la garganta, úlceras en la boca y a la gingivitis.

Si eres de esas personas que son afectadas porque no toleran los desodorantes comerciales, aquí el limón lo puedes utilizar como un desodorante natural. Para utilizarlo como desodorante sumerge en el zumo de limón un algodón y este lo pasas por las axilas.

Ya lo sabes ya, no tienes una excusa para no tener un limón en tu casa por todas sus propiedades y beneficios es mas que una simple fruta.

Receta de zumo de limón

Con esta refrescante bebida pasaremos una tarde diferente, podemos servirlo como una merienda y endulzarnos un poco. La receta de esta ocasión es el zumo de limón.

Ingredientes

  • 250 ml de zumo de limón.
  • 500 ml de agua.
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 claras de huevo.

Preparación

  1. Primero hacemos el almíbar, para ello colocamos un cazo a fuego medio con los 500 ml de agua y la cantidad de azúcar indicada en la lista de ingredientes.
  2. Cocinar hasta llevar a ebullición. Ya listo se pasa a una jarra y dejamos que se enfríe.

    Cocinamos

  3. Exprime limones para conseguir el zumo, utilizando tres limones serían lo suficiente.
  4. Luego lo pasamos por un colador y después mezclalo cuando el almíbar este a temperatura ambiente.Sorbete de limón
  5. Congelalo durante dos horas en el frigorífico.
  6. Transcurrido el tiempo, añadimos al recipiente o vaso las claras de huevo mas la ralladura de limón mezclamos con ayuda de unas varillas.

    Batimos

  7. Vuelve a introducir la bebida a la nevera y congela antes de servir el zumo de limón y disfruta de una rica y refrescante bebida.zumo de limón

Consejos

El truco para un auténtico Sorbete de limón es crear una especie de almíbar, esto con el fin de no sentir los granitos de azúcar al momento de ingerir la bebida.

El zumo que obtengamos después de exprimir los limones tenemos que pasarlo por el colador.

Calorías

200 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos