¿Te gustaría preparar una rica mayonesa de zanahoria? Esta receta es perfecta para untar un delicioso pan tostado. Además es fácil de elaborar, nutritiva y llena de mucho sabor. Prepara tu propia mayonesa y disfruta del rico sabor de la zanahoria. No busques más, toma nota y pon manos a la obra.

La zanahoria es un alimento que se incluye en casi todas las comidas, además aporta nutrientes que ayudan a que funcione bien el sistema inmunológico.

Este alimento contiene propiedades que ayuda fortalecer la piel y la salud ocular, por esta razón se convierte en un alimento saludable y nutritivo. La zanahoria posee propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido de carotenoides que es la sustancia que le otorga el color naranja que previene el cáncer de mama y pulmón.

Además, la zanahoria combinada con miel y limón ayuda a aliviar las afecciones respiratorias, podrás mejorar con  este remedio sin necesidad de tomar medicamentos. Finalmente, mantiene el corazón sano, permitiendo que las arterias se mantengan libres y lejos de placas que impiden correctamente el flujo sanguíneo

Receta de mayonesa de zanahoria

Prepara una deliciosa mayonesa de zanahoria para acompañar con una rica ensalada, le otorgará un toque diferente y lleno de sabor a tus comidas. Impresiona tus comensales con esta mayonesa. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 650 gr de zanahoria cruda
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • ½ jugo de limón
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a cocinar las zanahorias, asegúrate que queden bien cocidas.

    Cocinar las zanahorias

  2. Una vez estén listas, deja enfriar.

    Mayonesa de zanahoria

    Deja enfriar

  3. Posteriormente, procesar las zanahorias con el resto de los ingredientes que se necesitan para esta receta.

    Procesar las zanahorias con el resto de los ingredientes

  4. Batir muy bien hasta lograr una textura homogénea. Lo recomendable es que remuevas muy bien hasta lograr una textura cremosa quedará más deliciosa

    Batir muy bien hasta lograr una textura homogénea

  5. Una vez tengas lista la mayonesa puedes reservar en la nevera durante 6 días en un recipiente. ¡Que la disfrutes!

    Reservar en la nevera durante 6 días en un recipiente

Calorías

540 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: