Si te gustan los mariscos llegaste al sitio perfecto, y que mejor que preparar por ti mismo un rico platillo de mariscos. Hoy, la receta de Mejillones al albariño te la llevamos a tu menú semanal para que pruebes algo distinto y diferente. Con poco tiempo podremos hacer grandes cosas y este platillo es un ejemplo.
Con tan solo un bocado de este platillo tu paladar degustará un manjar que siempre vas a querer repetir.

Los mejillones tambien se les conoce por su otro nombre, los mitílidos o choros en ciertas partes de Sur América. Los mejillones pertenecen a una familia de moluscos bivalvos, exclusivamente marinos, donde habitan mas que todo en las zonas intermareales.

Por otra parte, tenemos que los mejillones prefieren el agua con cierto contenido de mineral sustancial ya que estas requieren el carbonato de calcio para poder construir sus cascaras. Los mejillones pueden sobrevivir fuera del agua por poco tiempo.

Usualmente en España los mejillones se preparan al vapor apreciando todo el sabor del mismo, específicamente en las regiones de Galicia y Valencia.

Receta de Mejillones al albariño

Estos Mejillones al albariño pueden servirse para una comida ligera de fin de semana, y además de luego tomarlo de maridaje y acompañamiento.

Ingredientes

  • 1 Kg de mejillones.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1 vaso de albariño Rías Baixas.
  • perejil.

Preparación

  1. Primero, lavamos bien los mariscos, en este caso los mejillones.

    Mejillones al albariño

    Limpiamos

  2.  Colocamos una olla con agua, a fuego medio añadimos los mejillones y tapamos. Dejamos cocinar por un tiempo de 5 minutos o hasta 7 minutos.
  3.  Transcurrido el tiempo de cocción los mejillones abrirán e inmediatamente retiramos del fuego.Sacamos los mejillones de la olla. Reservamos el agua y los mariscos.

    Mejillones al albariño

    Los mejillones comienzan a abrirse

  4.  Pica la cebolla en cuadritos pequeños y por igual el ajo.
  5.  Utiliza una sartén a la cual le agregamos aceite de oliva, colocamos a fuego medio.

    Colocamos la sartén

  6.  Agregamos la cebolla y el ajo para sofreírlos.
  7.  Añadimos la harina cuando ya la cebolla este transparente y mezclamos.
  8.  Es tiempo de agregar el albariño y el caldo que hemos reservado de los mejillones. Mezclamos constantemente para espesar.
  9.  Desconchamos los mejillones, dejamos la carne en solo una de las conchas.
  10.  Ahora bien, disponemos los mejillones en la sartén y con ayuda de una cuchara le añadimos la salsa por encima. Cocinamos por un par de minutos
  11.  Mientras, corta el perejil.
  12.  Terminado el platillo de Mejillones al albariño servimos y le colocamos encima un poco de perejil.Mejillones al albariño

Consejos

No sobrepases el tiempo de cocción en el paso número 2 para que no se cocinen de más, solo necesitamos que se abran.

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: