¿Te gustaría deleitar a tus amigos y familiares con la mejor salsa de miel y mostaza? Esta salsa es exquisita y una de las delicias que muy pocos pueden evitar probar en verduras, dedos de mozzarella, además que otorga un toque exquisito al pollo y convierte a la lechuga en una verdadera delicia.

Sabías que la mostaza y la miel son los ingredientes estrellas de esta deliciosa salsa, estos dos juntos proporcionan sabores únicos. Además que es una salsa versátil la cual contiene distintos sabores y es típico utilizarlas para mojar nuggets, trozos de pollo rebosado o alitas. Las puedes ligar muy bien con todo tipo de fiambre lo cual aporta un sabor a tostas y sándwiches.

Asimismo esta salsa es una de las más fáciles de preparar ya que sin duda no contiene nata ni harina, ni otro tipo de grasa innecesaria lo que la hace muy ligera, y por si fuera poco, no necesita calor ni ensuciar recipientes, claro está, aparte de la salsera, lo que la hace perfecta.

Receta de salsa de miel y mostaza

Ingredientes

  • Dos cucharadas  de miel de abejas
  • Dos cucharadas de granos de mostaza en su defecto una cucharada de mostaza
  • Cuatros cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • Dos cucharadas de vinagre blanco
  • Ocho cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Mezcla en un envase todos los ingredientes menos el aceite.
  2. Remueve bien los ingredientes.
  3. Luego, añade el aceite de oliva manteniendo un chorrito constante mientras simultáneamente con un batidor mezclas hasta conseguir la contextura de una salsa.
  4. Finalmente, estará lista para degustar, asegúrate de guardar en un recipiente con tapa.

Consejos

Esta salsa se puede tomar a temperatura ambiente y acompañarse con ensaladas, verduras,  patatas, carnes y ensaladillas. Si deseas que te quede un poquito grumosa puedes utilizar mostaza en grano, esto hará una explosión de sabores en tu boca de tanta cremosidad

Si preparas un delicioso solomillo de cerdo a la plancha añádele esta exquisita salsa en un aderezo, lo único que debes hacer es mezclar mostaza con miel en partes iguales y utilizar los cogollos a la plancha, también puedes acompañar con rollitos de tortillas de patatas y jamón serrano lo cual le brinda un toque autentico y original.

Valora esta receta:

Temas