La merluza en salsa es un delicioso plato, ideal para hacer algo diferente, esta receta es muy conocida en la gastronomía vasca. Así que esta receta es para ti, si te gusta preparar un menú rápido y delicioso, y lo mejor de todo, lleva pocos ingredientes. Así  que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Propiedades nutricionales de la merluza

Como bien sabes la merluza es un exquisito pescado, dentro de la más conocida se encuentra la europea la cual aporta la carne más rica, por esta razón se ha convertido  en la favorita por los consumidores. Además de ser exquisita también una gran cantidad de beneficios a la salud.

1. Es un alimento adecuado para reducir la obesidad

Por contener bajo contenido calórico la merluza es la ideal para aquellas personas que padecen de obesidad y que desean cumplir con una dieta balanceada, debido a que sólo aporta 65 gramos de calorías y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de su porción

2. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

Debido a que contiene proteínas completas y posee un alto valor biológico, en los que se destacan las vitaminas B1, B2, B3, B9 y B12 las cuales contribuyen a un gran aprovechamiento de nutrientes  energéticos como lo es hidratos de carbono, proteínas y grasas. Todos estos beneficios son esenciales ya que proporcionan mejorar los procesos que intervienen en los glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto a los minerales, la merluza contiene fósforo, magnesio y potasio, tomando en cuenta que el potasio es un mineral esencial para el sistema nervioso y la actividad muscular. También hay que resaltar que el fósforo es parte importante para el sistema nervioso que a su vez aporta beneficios a los huesos y a los dientes, y sobre todo, te ayuda a tener más energía.

Receta de merluza en salsa

Ingredientes:

  • Lomo de merluza (2 ó 3 por persona)
  • Perejil fresco ( 1 manojo)
  • Ajos ( 4 dientes)
  • 1 lata de espárragos blancos
  • Vino blanco (1 vaso)
  • Caldo de pescado (1 vaso)
  • Harina ( 1 cucharada)
  • Sal

Cómo preparar merluza en salsa

1. Pon a dorar el ajo en una cazuela

Merluza en salsa

Pon a dorar ajo en una cazuela

Lo primero es disponer de una cazuela, pon a calentar  y agregar el ajo cortado finamente

2. Agregar una cucharada de harina

Merluza en salsa

Agregar una cucharada de harina

Después que se dore el ajo, rehogar por unos minutos con una cucharada de harina de esta forma se perderá el sabor crudo.

3. Incorporar el vino blanco

Merluza en salsa

Incorporar el vino blanco

Luego, incorporar el vino blanco y aumentar el fuego. Finalmente, deja que se evapore el alcohol.

4. Agregar el caldo de pescado

Merluza en salsa

Agregar el caldo de pescado

Después que se evapore el alcohol, añade el caldo de pescado, luego rectificas de sal con mucho cuidado y dejar cocinar por unos 10 minutos. Finalmente, añades  el  perejil  picado.

5. Añades los lomos de merluza

Merluza en salsa

Añades los lomos de merluza

Después de este proceso agregas los lomos de merluza, guisantes y espárragos. Finalmente, dejar cocinar por 5 minutos por cada lado y listo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza en salsa
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)