Otra vez toca una receta tradicional, en esta ocasión un ponche estilo segoviano que te encantará desde el primer bocado pues resulta un postre verdaderamente maravilloso en donde los sabores dulces se llevan a la perfección con los no tan dulces y hasta con el ligero toque de alcohol.

Ponche Estilo Segoviano

Un postre que te dejara sin palabras.

Como nace el ponche segoviano

Este grandioso postre no sería posible tenerlo en la actualidad si no fuera por el ingenio del ya famoso confitero español Frutos García Martín quien ya para el año de 1926 vendía sus creaciones en la plaza mayor de la ciudad de Segovia. De ahí comenzó su largo recorrido a la fama en parte gracias al impulso que le dio el propio rey Alfonso XIII “El Africano”, llegando incluso a presentarse en la Exposición Universal del año 1929 en la ciudad de Barcelona.

Ponche Estilo Segoviano

Necesitaras ingredientes para el bizcocho, para la crema y para el mazapán.

Ingredientes de este ponche

Para está receta necesitaras ingredientes comunes para cualquier bizcocho, así toma nota de la siguiente lista:

  • Harina de trigo.
  • Azúcar.
  • Leche.
  • 2 limones.
  • Almendras.
  • 12 huevos.
  • Maicena.
  • Vainilla.
  • Agua de azahar.
  • Licor de anís.
  • Azúcar glas.
Ponche Estilo Segoviano

Prepara un bizcocho tradicional.

Preparación: Ponche Estilo Segoviano

La preparación de esta receta a pesar de no ser complicada requiere de la realización de múltiples pasos, así que ponte en seguida con ellos:

Ponche Estilo Segoviano

Tendrás que cocinar en varias ollas.

  1. Los primeros pasos tratarán la preparación del bizcocho. Entonces, mezcla 6 huevos en un bol de buen tamaño y llévalos a punto de nube, luego añade azúcar, vainilla y la harina de trigo, mezcla bien todo mientras añades un toque de lecha.
  2. Cuando tengas la masa del bizcocho lista colócala en una bandeja para hornos bien enmantecada. Llévala luego al horno a 180 C° por unos 20 minutos.
  3. Ahora concéntrate en la crema, bate dos yemas junto a dos cucharadas de azúcar llevando la mezcla a punto de nube, luego resérvale, en otro cuenco bate ligeramente la maicena y la leche, termina añadiendo la anterior mezcla y sigue mezclando, cuando la crema este lista resérvale.
  4. En un cazo calienta a baño María dos tazas de leche. Cuando empiece a calentar agrega lentamente la mezcla anterior con cuidado y sin dejar que la leche llegue a cortarse. Después, termina añadiendo un poco de zumo de limón.
  5. En este punto empieza a calentar en una olla un poco de agua, cuando empiece a calentar agrega azúcar, agua de azahar y licor de anís, mezcla todo lentamente y deja que siga calentando.
  6. Cuando empiece a espesar y tome consistencia añade algunas almendras (puede estar trozadas o molidas), luego viértela en una bandeja o plato llano grande y estírala con cuidado.
  7. En otra olla vierte agua y azúcar en buena cantidad. Deja calienta a fuego alto hasta que se forme el almíbar, retira del fuego y resérvale.
  8. Finalmente, retira el bizcocho del horno cuando alcancé su punto, sin dejar que enfrié mucho corta la corteza. Luego, esparce el almíbar y después la crema, y termina cubriendo todo con la mezcla de mazapán que extendiste en el plato.
Ponche Estilo Segoviano

Sírvete una buena porción.

Y así, después de todos estos pasos puedes sentarte a disfrutar tan delicioso postre Ponche Estilo Segoviano. ¡Y no te olvides de espolvorear todo con azúcar glas y darle un buen acabado!

Summary
recipe image
Recipe Name
Ponche Estilo Segoviano
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)