Cuando de postres se trata QueApetito siempre esta allí para explicarte las mejores recetas y para eso en esta ocasión te presentamos el Mousse de arroz con leche que esta genial para cualquier hora.

Recetas como estas que preceden de otra como lo es el arroz con leche y se le añaden otros ingredientes y pasos como los que observas abajo no puedes esperar menos de esto, ya que lo convertimos en un mousse como tanto os gustan.

El nuevo arroz con leche ha llegado para quedarse y que mejor manera que esta, con una textura inigualable que le aporta el arroz envuelto con la canela, corteza de limón , vainilla y por si fuera poco con chocolate rallado, una autentica delicia. Después de una cena no dudes en comerte uno de estos postres que esta riquísimo.Mousse de arroz con leche

Receta de Mousse de arroz con leche

Si te gusta el arroz con leche, este postre de Mousse de arroz con leche será uno de tus favoritos para tus próximas meriendas a partir de ahora.

Ingredientes

  • 1.25 l de leche.
  • 115 gr de arroz.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 Trozos de corteza de limón.
  • 1 Rama de canela.
  • ½ Vaina de vainilla.
  • Canela en polvo.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 4 Cucharadas de azúcar glass.
  • Chocolate para decorar.

Preparación

  1. Empezamos por colocar una pequeña olla o cacerola a fuego medio, agregando la leche corteza de limón, la ramita de canela, la vainilla y por último no te olvides de lo más importante, el arroz.

    Calentamos la leche

  2. Vamos cocinando y removiendo cada 5 minutos y al pasar 30 minutos el arroz comenzará a ponerse meloso y será allí el momento perfecto para agregar la azúcar.
  3. Luego sigue mezclando por un tiempo de 10 minutos más.

    Cocinamos y vamos removiendo

  4. Ya teniendo el arroz con leche listo lo comenzamos a transformar en mousse llevamos al vaso de una batidora y añadimos la nata sin montar.
  5. Luego de batir pasa la mezcla por un colador.
  6. Introduce esta mezcla en la nevera por un tiempo de 60 minutos.

    Reservamos en la nevera

  7. Finalizado el tiempo terminar de montar lo que resta de nata junto al azúcar glass.
  8. Ya montada la nata la combinamos con la que llevamos en la nevera y servimos en vasos individuales y nuevamente llevamos a la nevera con la finalidad de que tenga una mejor consistencia.
  9. Mientras transcurre el tiempo ralla un poco de chocolate.

    Rallamos con cuidado

  10. Finalmente sacamos de la nevera el Mousse de arroz con leche decorando con el chocolate y un poquito de canela en polvo.Mousse de arroz con leche

Consejos

Es muy importante mezclar el arroz en el tiempo mencionado de esta manera lograremos que el arroz no se pegue y aceleraremos el proceso de conseguir que el arroz se ponga meloso que es lo que queremos.

Calorías

300 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: