Los ñoquis con espinacas son una receta ideal para preparar un plato diferente y compartir con tus seres queridos. Este plato lleva como ingrediente principal ñoquis los cuales son una masa elaborada con patata, además de otros ingredientes. Será un plato nutritivo y delicioso que le encantará a todos.

Receta de ñoquis con espinacas

¿Te apetecen unos deliciosos ñoquis con espinacas? Esta receta es perfecta si estás buscando hacer un plato diferente, rico y divertido. Además es nutritivo y fácil de elaborar. No esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 600 gr de espinacas
  • 80 gr de queso parmesano
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 kg de patatas

Preparación

  1. En primer lugar pon a hervir agua y sal y agrega las espinacas, deja cocinar durante unos minutos

    Ñoquis con espinacas

    Hervir agua y sal

  2. Una vez estén cocidas las espinacas, procede a escurrirlas muy bien y mete a la licuadora

    Ñoquis con espinacas

    Procede a escurrirlas

  3. Mientras, pon a cocinar las patatas en otro recipiente durante 40 minutos

    Cocinar las patatas

  4. Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, retíralas del fuego, pelar y hacer el puré.

    Hacer el puré

  5. Seguidamente, unir las espinacas con el puré de patata, luego agrega harina y amasas hasta lograr una mezcla homogénea
  6. Luego forma tiras de masa, después con un cuchillo procede a cortar en trozos de 3 centímetros aproximadamente. Por último, procede a formar los ñoquis clásicos
  7. Pon a calentar agua en una cacerola, cuando comience a hervir añade los ñoquis.
  8. Una vez estén listos, puedes servirlo con mantequilla y queso rallado, revuelves un poco y ya puedes degustar este exquisito plato. ¡Buen provecho!

    Puedes servirlo con mantequilla y queso rallado

Consejos

¿Tienes pensado hacer ñoquis en casa? Estos deliciosos ñoquis los puedes preparar con los ingredientes de tu preferencia, puedes utilizar harina y patatas de mejor calidad. A continuación, aquí tienes algunos consejos para preparar ñoquis perfectos:

Es muy importante que elijas muy bien el tipo de patata, lo ideal es que la textura sea harinosa, es decir, mejor son las patatas viejas que las nuevas.

Pon a hervir las patatas con la piel de esta forma absorben la humedad en menor proporción. Para reducir la humedad es necesario agregar la cantidad de patata y harina necesaria para que no se pegue la masa en las manos. Ten en cuenta que si el puré de patata contiene mucha humedad tendrás que agregar más harina lo que hará a los ñoquis más pesados.

Una vez que estén los ñoquis ponlos a hervir inmediatamente, ya que si se dejan reposar más tiempo se humedecerán y tendrás que agregar más harina.

Si quieres que sean más ligeros los ñoquis puedes prepararlos sin huevo.

Calorías

196 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos