Los postres tradicionales queridos por todos, tal como esta receta de orejas de carnaval gallegas, ya que probamos esos postres en sitios mágicos en tiempos de celebración. Es por ello que siempre es buena idea aprender a prepararles para poder llevar a nuestros paladares en todo momento esos sabores tradicionales que tanto nos gustan.

Un postre típico de Galicia

Si has tenido la oportunidad de pasarte por las tierras gallegas durante la epoca de carnaval es muy probable que te hayas topado con sus tradicionales orejas, conocido más como «entroido» en gallego. Este postre azucarado de harina de trigo y mantequilla es más característico de las regiones al sur de Galicia las cuales se suelen acompañar de otros platillos como el bandullo o las filloas. ¡No pierdas detalle de este postre tradicional que te endulzara el día!

Orejas de Carnaval Gallegas

Los carnavales de Galicia son grandes festividades en todos ámbitos.

Receta de Orejas de Carnaval Gallegas

Ingredientes:

Toma nota de todos los ingredientes necesarios para cocinar estas orejas:

  • Harina de trigo.
  • Mantequilla.
  • 4 huevos.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.
  • 1 limón.
  • Alcohol a base de caña (opcional).

¡Cocinemos una fritura de lo más dulce!

Este es un postre no apto para las dietas hipocalóricas, pero como dice el dicho, lo delicioso engorda. Así que no te lo pienses mucho y comienza la preparación de estas orejas de carnaval gallegas de la siguiente manera:

  1. Comienza cascando todos los huevos en un bol de buen tamaño. Luego, raya la piel del limón en el mismo bol (puede ser naranja u otro cítrico) también vierte un poquito de su zumo.
  2. Después agrega en el mismo bol unas cucharadas de mantequilla derretida, aceite, azúcar y un toque de licor.

    Orejas de Carnaval Gallegas

    Un postre que no requiere muchos ingredientes.

  3. Mezcla todo lo que añadisteis al bol con ayuda de una batidora hasta crear una mezcla más o menos homogénea. Después de esto añade poco a poco la harina de trigo mientras le sigues mezclando mientras viertes algo más de leche. Una vez la masa este bien amasada llévala a una superficie enharinada.

    Orejas de Carnaval Gallegas

    Comienza amasando la masa.

  4. Sigue amasando con esmero y luego deja reposar por cosa de 10 minutos.
  5. Después corta porciones de la masa y aplástalas con ayuda de un rodillo, continúa friéndolas en una buena cantidad de aceite de girasol y luego resérvales.

    Orejas de Carnaval Gallegas

    Fríe las orejas en aceite de sabor ligero.

  6. Una vez tengas todas tus orejas preparadas espolvoréales una cantidad generosa de azúcar (puede ser azúcar glas).
Orejas de Carnaval Gallegas

Las orejas son un clásico de los carnavales.

Ya solo queda que pruebes tu creación en compañía de tu bebida preferida. De igual forma no olvides que puedes añadir otros ingredientes de tu preferencia como siropes, y, si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla por tus redes sociales.