Descubre cómo preparar en tu propia cocina un riquísimo pan chino que no tendrá nada que envidiar a los servidos en los restaurantes.

Disfruta de un sabor ligeramente dulce y de la textura tan delicada que ofrece el pan chino. Servido como acompañamiento de cualquier tipo de plato, o simplemente para consumir como picoteo, resulta delicioso.

Receta de pan chino

Aunque recibe el nombre de pan, desde luego no se parece nada a nuestro convencional pan. Y es que se diferencia del nuestro en el trigo que se utiliza y en los métodos de cocción. En occidentes se usa un trigo que tiene más proporción de proteínas que el usado en China, donde tiene más almidón, además de no llevar ningún tipo de aditivos ni aceite que sí son utilizados en occidente.

El pan chino surgió en China durante la dinastía Zhou Oriental en el año 711 a.C. Este producto se suele consumir al vapor frito y es corriente encontrárselo en los restaurantes chinos. Si eres un amante de este ingrediente, hoy te proponemos que aprendas cómo prepararlo en tu propia casa. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 275 gr. de harina
  • 125 ml. de leche caliente
  • 125 ml. de agua caliente
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de levadura de panadería
  • 1 cuchara y media de levadura en polvo

Preparación

  1. Mezcla la leche templada, el aceite, la levadura y el agua en un bol grande.
  2. Remueve perfectamente y deja reposar durante unos diez minutos, de esta manera la levadura podrá empezar a hacer su trabajo.Pan chino
  3. Con ayuda de un colador tamiza la harina y a continuación mézclala con el azúcar y el polvo de hornear.
  4. Combina todos los ingredientes utilizados hasta ahora y trabájalos con una espátula o con una varillas hasta que consigas una masa bien homogénea.Pan chino
  5. A continuación con la masa resultante forma una bola y ponla en un recipiente.
  6. Cúbrela con un poco de film transparente de cocina o con un trapo limpio y deja reposar durante una hora en un lugar donde no haya corrientes de aire y bien seco.
  7. Transcurrido este tiempo amasa con ayuda de un rodillo durante unos minutos y después haz un rollo con la masa y córtala en diez trozos aproximadamente.
  8. Luego, colócalos en unos moldes de papel de horno y ponlos en una rejilla o en un colador para cocerlos al vapor.Pan chino
  9. En una cacerola grande en la que puedas ajustar la rejilla o el colador que vayas a utilizar, agrega medio litro de agua.
  10. Seguidamente, ponla al fuego con los rollos y tapados y deja cocinar durante quince minutos procurando que el colador o la rejilla no toquen para nada el agua.
  11. Una vez ha pasado el tiempo de cocción, procede a apagar el fuego y deja que reposen los panes durante cinco minutos con la tapadera ligeramente levantada.
  12. Sirve cuando todavía estén calientes. ¡Buen provecho!Pan chino

Consejos

El interior del microondas es un lugar perfecto para dejar reposar la masa del pan chino.

Calorías

330 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos