¿Quién se niega a comer un trozo de pan? pues ni los más chicos de la casa, ya que casi siempre es una dulce merienda, por eso, hoy te invitamos a preparar un rico  pan de leche sin gluten, algo diferente para compartir.

Existen casos de personas que se abstienen de comer pan, debido a que presentan intolerancia  al gluten, por padecer de enfermedades celíaca (una especie de alergia). Por fortuna se han inventado nuevas formas de preparar comida sin esta dañina proteína.

Pan de Leche Sin Gluten

Receta de Pan de Leche Sin Gluten

Disfruta todo el dulce sabor de este exquisito pan de leche sin gluten, el cual no te decepcionara de ninguna forma. Por eso no dudes en ponerte manos a la obra con ayuda de todos los consejos que hemos preparado para ti.

Ingredientes.

Hay muchos tipos de harina sin gluten.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo sin gluten.
  • 400 ml de leche completa.
  • Mantequilla.
  • Levadura química.
  • Miel.
  • Sal.

Preparación

  1. Primero deberás derretir unas dos cucharadas de mantequilla en un sartén pequeño.
  2. Luego, vierte todo en un bol.
  3. Luego calienta la leche en una olla de tamaño adecuado hasta que entibie.Preparación.
  4. Termina mezclándola en el mismo bol con la mantequilla, añade también una cucharada de miel y la levadura, mezcla bien y deje reposar.
  5. Luego a esto tamiza poco a poco la harina sobre el bol y continúa amasando todo.
  6. Ten en cuenta que, para mayor facilidad en el amasado, lo puedes realizar fuera del bol, en una superficie que tengas dispuesta en la cocina.
  7. Una vez logre una masa poco consistente agrega la sal. Continúa amasando, y si esta aún se adhiere a tus dedos, esparce harina en la superficie y sigue amasando.Preparación.
  8. Lista la masa, se dejará reposar por un periodo de 30 minutos para que adquiera volumen, mientras tanto precalienta el horno a 180 °C.
  9. Y, en un molde ya engrasado coloca la masa dando la forma deseada y dividiéndola en la cantidad porciones que desees.
  10. Lleva todo al horno por unos 30 minutos.Pan de Leche Sin Gluten
  11. Una vez los panes adquieran la consistencia que deseas solo será cuestión de retirar del horno y dejar reposar a temperatura ambiente unos minutos antes de comerles.

Consejos

Puede utilizar harina de almendras o avellanas que se prepara moliendo muy finamente estos frutos secos hasta lograr una verdadera harina.

Calorías

376 calorias

Tiempo de preparación

130 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: