Hoy en día se pueden preparar pasteles de casi cualquier cosa. Inclusive son muy utilizados en la cocina especializada para añadir ingredientes nutricionales específicos que necesitan algunas personas. Es por eso, que del extenso catálogo de pasteles preparados actualmente. Hoy, decidimos compartir el delicioso y nutritivo pastel de espinacas. Este como su nombre lo indica, aprovecha las bondades de la espinaca para formar un postre increíble.

Pastel de espinacas

El consumo de las espinacas es recomendado para dietas poco calóricas. Además de ser un alimento altamente rico en Vitamina A, B, magnesio y calcio, siendo un aliado ideal para la dieta de personas que padecen problemas de circulación sanguínea. En formas más generales, es un excelente componente nutricional para tener un estilo de vida activo y saludable.

Receta de pastel de espinacas

El secreto para que nuestro pastel de espinacas quede perfecto, es seguir los pasos exactos de la preparación de un bizcocho tradicional, salvo que en este caso, es necesario agregar las espinacas.

Ingredientes

  • 500 gr de espinacas
  • 4 huevos
  • 300 gr de harina de trigo leudante
  • 3 cucharadas de azúcar
  • sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Primero, en un recipiente, mezclar la harina, la azúcar y los huevos. Mezclar con ayuda de una batidora hasta alcanzar una consistencia uniforme y homogénea.
  2. Antes de preparar nuestro pastel de espinacas, es necesario que las espinacas se encuentren listas para añadirse a la mezcla del pastel.Pastel de espinacas
  3. Para eso, las llevamos a un recipiente con agua y se lleva al fuego por unos minutos hasta que el agua hierva.
  4. Luego, una vez listas las espinacas, es necesario dejarlas escurrir en papel absorbente por unos minutos.Pastel de espinacas
  5. Luego, es el momento de colocarlas en la mezcla del pastel.
  6. Una vez hecho esto, se debe mezclar nuevamente hasta asegurarnos de que las espinacas se vuelvan parte de la mezcla de pastel.
  7. Paralelamente, dejamos precalentar el horno a 220 grados centígrados.
  8. Finalmente, llevamos la mezcla del pastel de espinacas a un recipiente para hornear, y lo llevamos al horno por unos 25 minutos hasta que nuestro pastel esté listo.Pastel de espinacas
  9. Cuando esté, dejamos que se enfríe por unos minutos y listo. Estará listo para servirlo y disfrutarlo, que es una delicia para tu paladar.
Valora esta receta:

Temas