Las patatas en la cocina son muy demandadas, se utilizan y consumen en gran cantidad, siendo un acompañante ideal en numerosos platillos. Es el caso de que en esta oportunidad os presentemos la receta de Patatas hasselback al horno, la cual representa una manera singular de prepararlas.

El platillo es algo creativo, invita a los pequeños para que te ayuden y aprendan algo nuevo en la cocina, en la cual estamos seguros que les encantará.

Ahora bien, esta receta es diferente a las demás, ya que se diferencia por el tipo de corte que es en forma de acordeón. Este tipo de corte agiliza su cocción, además que tendremos una patata crujiente por fuera y tierna y suave en el interior.

Historia de Patatas hasselback al horno

Estas patatas es un plato típico de la cultura gastronómica y dicho esto, el nombre es proveniente de una famosos restaurante Sueco llamado Hasselbacken. El restaurante es antiguo, data de los años 1800 pero con una gran historia.Patatas hasselback al horno

El restaurante Sueco, fué tan importante que hasta allí mismo se fundó la primera escuela de cocina en Suecia. Este lugar fué testigo de la formación de excelentes cocineros, donde fueron estos chef que crearon las patatas hasselback.

Por su parte, la forma original de cortar las patatas en forma de acordeón cuando estas se encuentran asadas. Un punto a destacar sobre otras recetas es que las patatas puede prepararse con o sin la piel.

Como es un plato antiguo, los chef tienen su manera un poco particular en prepararlas, donde ofrecen diferentes ingredientes para el condimento. Sin embargo lo que diferencia las patatas hasselback al resto es su forma de asado y corte.

Receta de Patatas hasselback al horno

Ingredientes

  • 6 patatas medianas.
  • 8 dientes de ajo medianos.
  • 6 bolas pequeñas de mantequilla.
  • 1/2 cucharadita de orégano seco.
  • Sal en escamas.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 100 ml de Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Limpia las patatas.

    Patatas hasselback al horno

    Lavamos

  2. Hacemos unos pequeños cortes a las patatas en forma de laminas de aproximadamente 4mm de grosor. El corte se realiza a lo ancho.
  3. Corta el ajo en pequeñas láminas y añádelas dentro de los cortes de las patatas. Esto se realiza con el fin de mantener abiertos los cortes que se le hicieron, pudiendo así cocinarse mejor.

    Patatas hasselback al horno

    Picamos con cuidado

  4. Precalentar horno a una temperatura de 200° centígrados por un tiempo de 10 minutos.

    Patatas hasselback al horno

    Precalentamos

  5. Seguidamente disponemos las patatas en una bandeja y espolvoreamos sal y pimienta. Colocamos tambien un poco de mantequilla sobre cada una.

    Patatas hasselback al horno

    Esparcimos mantequilla sobre las patatas

  6. Introducimos la bandeja al horno por un tiempo de 35 minutos colocando una temperatura de 160° centígrados.
  7. Finalizado el tiempo ya solo resta servir y disfrutar una ricas Patatas hasselback al horno.

Consejos

Al momento de picar las patatas recuerda no picarla toda, por eso sugerimos que coloques de ambos lados, palillos chinos de madera y así evitaremos atravesar del todo la patata.

También puedes preparar Patatas asadas al Pimentón de la Vera

Calorías

245 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: