Aprende cómo prepara una plato principal delicioso o una completa guarnición, con la receta de patatas a la Rafaela.

Si no has probado nunca el plato que vamos a preparar hoy, te aseguramos que lo incluirás en tu recetario habitual una vez lo hagas. Y es que esta receta que te va a servir también para aprovechar los restos de las patatas fritas cuando no se han acabado, resulta delicioso tanto para los más pequeños como para los más mayores de la casa .

Receta de patatas a la Rafaela

Hoy vamos a usar uno de los ingredientes más populares en la mayoría de las gastronomías del mundo: las patatas. De igual manera que el arroz, este alimento tiene numerosas cualidades y suelen incluirse en cualquier dieta desde la infancia. En concreto las patatas aportan una gran cantidad de minerales y de proteínas además de ayudar en los casos de gastritis, de acetona y de estados febriles. También controlan el azúcar, favoreciendo la sensibilidad a la insulina a la par que disminuyen los triglicéridos y el colesterol.Patatas a la Rafaela

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • 2 cucharas de harina
  • 300 ml. de leche
  • sal
  • mantequilla
  • nuez moscada
  • queso rallado

Preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas redondas. Fríelas en abundante aceite bien caliente. Para que te queden bien sueltas, una vez las hayas cortado, pásalas por agua, escúrrelas, sécalas bien y ve friéndolas poco a poco.

    Patatas a la Rafaela

    Pela, lava y corta las patatas en rodajas.

  2. Cuando estén listas se ponen en una bandeja apta para el horno. Mientras tanto hierve durante 10 minutos los huevos. Después deja que se enfríen antes de pelarlos.
  3. Para preparar la bechamel, calienta una cuchara de mantequilla en una sartén. Cuando esté fundida, se agrega la harina para que se tueste ligeramente y con mucho cuidado de que no se queme. Ve añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover. Cuando la crema hierva, salpimenta y añade un poco de nuez moscada. Debe quedarte una bechamel bastante ligera.

    Patatas a la Rafaela

    Debes conseguir una bechamel que no sea demasiado espesa

  4. Pica los huevos cocidos y repártelos sobre las patatas. Encima de todo echa la bechamel y por último, el queso rallado. Pon la bandeja en el horno ya caliente y gratina durante unos diez minutos o hasta que veas que la superficie está bien dorada. Sirve las patatas a la rafaela inmediatamente. Patatas a la Rafaela

Consejos

  • Puedes añadir unos tacos de jamón serrano o unas tiras de beicon a este plato para hacerlo más exquisito si cabe.
  • Lo más aconsejable es servir esta receta recién preparada, pero debéis tener mucho cuidado ya que mantiene mucho el calor y es probable que os queméis si no tenéis cuidado.
  • Este plato de patatas a la rafaela es muy contundente por lo que una ensalada verde es el acompañamiento perfecto para el mismo.

Calorías

380 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos