Las patatas son unas de las hortalizas más versátiles de todo el mundo, pues con ellas se pueden hacer muchísimos tipos de recetas, pueden utilizarse como acompañante o como plato principal, pero siempre es una excelente opción para consumir en casa, por lo que hoy les presentamos esta deliciosa receta de patatas rellenas con bacon que será del gusto de todos en casa.

Patatas Rellenas con Bacon

Escoge tu la proporción de queso y de bacon, ¡que no te de miedo agregar mucho de algún ingrediente!

Las patatas rellenas con bacon nacieron en el caos de la guerra del Pacifico (un conflicto en 1871 entre Chile y Perú). Durante esa época los soldados debían caminar todo el día en completo secreto y cuando llegaba la hora de comer tenían que recurrir a lo que pudieran guardar en su equipaje, así un guiso resultaba bastante difícil de transportar. Debido a esto los soldados empezaron a rellenar distintas verduras como la yuca americana, hasta que dieron con la patata. Desde entonces se han creado cientos de recetas de patatas rellenas hasta ahora con bacon, el cual puede ser el ingrediente que mejor se lleve con la patata.

Patatas Rellenas con Bacon

Puedes agregar caldos concentrados y otros condimentos al agua con que hervirás las patatas.

Receta Patatas Rellenas con Bacon

Es poca cosa lo que necesitarás para preparar patatas rellenas con bacon. Aquí la lista:

Ingredientes

  • 4 patatas grandes.
  • 50 gr. bacon.
  • Una cebolla.
  • Una pizca de pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Un diente de ajo.
  • Una ramita de perejil.
  • 2 o 3 cucharas de queso para untar.
  • Una cucharada de mantequilla (opcional, para untar las patatas).
  • Queso para gratinar.

Preparación

  1. Antes de comenzar, tomaremos las patatas y las lavaremos y pelaremos bien (aunque hay quienes prefieren dejarlas con piel), una vez hecho esto, las introduciremos en el microondas y las asaremos unos 10 minutos.

    Cocer patatas

    Cocer patatas

  2. También podemos hervirlas pero en este caso tardarán una media hora aproximadamente.
  3. Mientras nuestras patatas se están cociendo, tomaremos una sartén con un poquito de aceite y a fuego lento sofreiremos la cebolla.
  4. Picamos el bacon en trocitos pequeños (no tanto porque al cocinarse se encogerán) y lo añadiremos a la sartén.
  5. Ahora bien, cuando nuestras patatas estén cocidas, deberemos dejar que se enfríen un poco, les hacemos un corte a mitad de cada patata, y con la ayuda de una cuchara iremos dejándolas huecas. Esto debemos hacerlo con mucho cuidado, para evitar que se nos rompan.

    Patatas Rellenas con Bacon

    Consigue las patatas más grandes que puedas, una vez le saques el relleno tendrán suficiente espacio para el bacon.

  6. Lo que hemos sacado de las patatas lo trocearemos y las añadiremos a la sartén con una pizca de pimienta, y freiremos, una vez estén doradas. Añadiremos dos o tres cucharadas de queso de untar, y si queremos añadir algún otro tipo de queso (como parmesano), se lo podemos añadir.
  7. El siguiente paso será pelar el ajo y lo mezclaremos con el perejil y una cucharada de mantequilla, lo cual untaremos a las patatas.
  8. Una vez hecho esto, podemos proceder a rellenar las patatas con el sofrito de baco. Luego espolvorearemos con queso rallado, y si nos ha sobrado un poco de mantequilla ponemos un poquito por encima y gratinamos en el horno.
  9. Finalmente, cuando el queso se haya gratinado, podremos sacarlas, dejarlas enfriar por unos 5 o 10 minutos, y servir.

    Patatas Rellenas con Bacon. Otra forma de presentación,

Temas