La receta de Paté de gambas y cangrejo es deliciosa, el toque casero solo le da más esencia y personalidad a su sabor, la exquisita combinación de gambas y cangrejo solo resalta los sabores del mar de una manera suculenta, ingredientes que vale la pena conseguir para que el acabado sea el mejor y todos los comensales se deleiten con un sabor insuperable. Puede prepararlo ahora en casa siguiendo el paso a paso, no es para nada complicada y al final será inolvidable.

Destaca en los menús navideños, sin embargo, cualquier ocasión será perfecta para degustarlo. Resulta una preparación delicada para los más elegantes momentos, vuélvalos inolvidables a partir de su sabor. Cualquier día del año se vuelve la indicada cuando se trata de probar esta delicia en presentación de paté.

Receta de Paté de gambas y cangrejo

La receta de Paté de gambas y cangrejo es súper versátil, comenzando por el hecho de que no lleva huevo, y eso permite que la misma se conserve perfectamente en la nevera por varios días, una receta sencilla y deliciosa que no toma nada de tiempo prepararla. Necesitará de una máquina que se encargue de triturar todos los componentes, incorporando los sabores de la mejor manera posible, siempre puede darle el toque de su preferencia, los sabores de las gambas y el cangrejo resaltarán por si solas.

Ingredientes

  • 8 palitos de surimi o cangrejo
  • 350 gr. de gambas pequeñas o medianas
  • Una hoja de laurel
  • 100 gr. de queso de u
  • 2 cucharadas de salsa mahonesa
  • Perejil o cebollino picado
  • Pan de molde u otro elegido, para hacer canapés o tostas
  • Sal

Preparación

  1. Para iniciar, se deben cocer las gambas, ya sean frescas o congeladas, puede calcular un litro de agua con mucha sal por cada 300 gramos de gambas.
  2. Posteriormente, debe preparar un recipiente con agua fría y muchos cubitos de hielo
  3. Una vez que que rompa a hervir el agua del primer paso, agregue las gambas. Al ir subiendo cada gamba a la superficie, ya estará lista. Retírelas y póngalas en el baño María frío, el agua con hieloReceta de Paté de gambas y cangrejo
  4. Luego, debe pelar las gambas y reserve algunas para la decoración de cada canapé
  5. Seguidamente, debe echar en el vaso de batidora o trituradora los palitos troceados de cangrejo, gambas peladas, mahonesa y queso. Debe quedar una crema homogénea. Ponga a punto de sal
  6. A la hora de montar cada canapé, corte el pan de molde o el elegido en trozos iguales. Unte con una buena cantidad del paté de gambas.

Consejos

Para decorar. puede utilizar perejil y cebollino picado y una de las gambas reservadas.

Calorías

60 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas