¿Te apetecen unas ricas patatas fritas especiadas? Esta receta es perfecta para compartir en familia un aperitivo, además podrás preparar estas ricas patatas llenas de mucho sabor en casa, verás que impresionarás a tus comensales. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Si te encantan las patatas fritas, entonces te gustará saber un poco de su origen. Estas delicias también conocidas como patatas a la francesa o papas a la francesa. Su preparación es muy sencilla, sólo debes cortarlas en forma de bastones o en rodajas, luego se ponen a freír en aceite bien caliente, una vez estén doradas estarán listas, finalmente se sazonan con sal al gusto.

Se consumen acompañadas de mayonesa y salsa de tomate o la salsa que desees. Generalmente suele servirse como acompañantes de la hamburguesa e incluso plato de chuletas ahumadas, pollo frito o albóndigas.

Además las patatas fritas también se conocen como papas fritas las cuales puedes comprar listas en bolsas las cuales se usan como aperitivo. Éstas son muy crujientes y se venden en rodajas. Existen otras que se presentan en forma de viruta las cuales se utilizan para agregar a los perros calientes que son típicas en Colombia y Venezuela.

Receta de patatas fritas especiadas

Nada mejor que preparar unas deliciosas patatas fritas especiadas para compartir con tus seres queridos, son perfectas para ese momento familiar que todos esperan. Esta receta la puedes acompañar con una rica salsa o como acompañante de un plato. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 2 papas medianas
  • Aceite para freír
  • Pimentón
  • Pimienta negra
  • Laurel molido
  • Ají molido
  • Orégano
  • Ajo en polvo

Preparación de patatas fritas especiadas

  1. Lo primero que debes hacer es cortar las papas en cuña

    Patatas fritas

    Cortar las papas en cuña

  2. Seguidamente mete las papas al microondas a máxima potencia. Este paso es importante ya que se pre cocerán un poco debido a que son grandes y cuando las pongas a freír pueden quedar crudas.

    Patatas fritas

    Mete las papas al microondas

  3. Luego, pon a calentar aceite en una sartén y fríe las papas como lo acostumbras hacer.

    Calentar aceite en una sartén

  4. Mientras cocinas las papas, prepara las especias mezclándolas en una fuente.
  5. Una vez que las papas estén doradas procede a retirarlas del aceite y ponlas sobre el papel absorbente para disminuir el exceso de aceite.

    Procede a retirarlas del aceite

  6. Después que retires las papas agrégalas de inmediato a la fuente en la que mezclaste las especias. Revuelve todo muy bien hasta que las papas se integren con las especias. Y listo, ya tienes listas las patatas fritas especiadas, puedes compartir estas ricas papas con la salsa que desees  ¡Buen provecho!.

    Revuelve todo muy bien hasta que las papas se integren con las especias

Calorías

359 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos