Carne

Pechugas de pollo a la plancha

2 ’ lectura

Hoy vamos a preparar la receta de Pechugas de pollo a la plancha, una platillo de muy buen gusto y ligero, perfecto tanto para un almuerzo como para una cena.

Las pechugas de pollo son muy versátiles porque podemos acompañarla con diferentes contornos, entre ellos los preferidos son ensaladas para esas personas que están haciendo dieta y quiere cuidar su figura.

Lo bueno de esta receta son los ingredientes que utilizamos en la preparación generando unas autenticas Pechugas de pollo a la plancha muy bien condimentadas con las especias que indicamos en la lista. El toque jugo de limón es magnífico, bastante recomendado, además de preparar platillos a la plancha es muy sencillo de hacer y en poco tiempo empleado.

La carne de pollo es recomendable consumirla, destacando grandemente el muslo y la pechuga, donde la pechuga es una de las piezas de pollo que menos lípidos contiene.

Receta de Pechugas de pollo a la plancha

Con estos pasos de preparación nunca fue tan sencillo preparar unas Pechugas de pollo a la plancha, jugosas en cada bocado.

Ingredientes

Preparación

  1. Pica las pechugas de pollo.

    Cortamos

  2. En una bolsita tipo zip coloca los filetes, la cierras y con la ayuda de un mazo golpea varias veces la pechuga hasta el grosor que desees.
  3. Ahora en un cuenco procedemos a preparar el aliño de estas jugosas Pechuga de pollo a la plancha.
  4. En dicho cuenco comenzamos a agregar la cucharadita de zumo de limón, el comino molido, ajo en polvo, orégano y la pimienta. Remueve y mezcla bien las especias.
  5. Saca los filetes y con una brochita de cocina comenzamos a untar el aliño, volteando los filetes para untar por los dos lados.

    Sazonamos las pechugas

  6. Prepara una sartén con un  chorro de aceite de oliva, a fuego moderado y cuando el mismo ya esté caliente entonces procede a colocar las pechugas de pollo.
  7. Fríe por aproximadamente 4 minutos sin dejar que se quemen.

    Freímos

  8. Sirve las Pechugas de pollo a la plancha acompañada de un puré de patatas, arroz o ensalada.

Consejos

Si no tienes a la mano un maso puedes utilizar perfectamente un rodillo de madera para hacerle presión a la pechuga y vaya quedando más fina o si tampoco tienen un rodillo utiliza entonces una vaso grueso.

Calorías

160 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes