Si crees que el pescado está bien solo, es porque no le has acompañado con salsa roille, simplemente no podrás volver a comer otro platillo de pescado sin tener a la mano un poco de esta salsa.

Esta es una salsa tradicional de la comida francesas, asimismo su nombre varia según el gentilicio de la localidad en donde se le prepara, nombres que incluyen rouille y herrumbre y hasta alioli francés.

Salsa Roille

Receta de Salsa Roille

Los sabores picantes de esta salsa roille se mezclan con una consistencia común de la mayoría de las salsas, pero se destaca sobre todo un gran aroma.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 huevo.
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • Pimentón picante en polvo.
  • Mostaza.
  • Azafrán.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación

Preparar deliciosas salsas es algo de lo más sencillo y no te tomará mucho tiempo, por ello siempre plantéate añadirles como acompañante a cualquiera de tus platillos. Así que sin más comienza la elaboración de esta receta de la siguiente manera:

  1. Separa la yema de huevo (puedes ayudarte con utensilios si los tienes), añádelo a un bol de buen tamaño junto a cuarto de taza de aceite, dos cucharadas soperas de mostaza y un poco de azafrán.
  2. Mezcla todo hasta que haya homogeneidad.Preparación.
  3. Añade dos cucharaditas de pimentón y vuelve a batir profusamente hasta que cambie la consistencia.
  4. Luego añade otro poco de aceite y sigue batiendo hasta que se integre.Salsa Roille

Y ya sin más tienes lista una excelente salsa que junto a tus rebanadas de pan serán el acompañante ideal de todo pescado.

Consejos

Existen muchos ingredientes que puedes añadir a la preparación de esta salsa, desde combinaciones de aceites (tales como el aceite de girasol y el de oliva), especias varias e inclusive un tanto de caldo de pescado. Cada uno de estos ingredientes creara un nuevo mar de sabores y texturas que deberás explorarlos por ti mismo.

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: