Ensaladas

Pico de gallo mexicano

3 ’ lectura

Las entradas o acompañamientos de los platos principales siempre ha sido muy frecuente y existen infinidades recetas e ingredientes para hacerlas. Un ejemplo de ello seria las entradas que llevan verduras y que mejor que una receta de Pico de gallo mexicano, es una opción súper rica para muchos platillos.

Esta receta es muy colorida ya que lleva tomate, cilantro, cebolla, expresando los colores de la bandera de México. Los platos mas famosos de México como el guacamole o el taco tienen como acompañamiento el Pico de gallo mexicano.

Algunas recetas lo preparan con algún chile o ají para que le de ese toque picante que a muchos gusta. El picante es opcional, ya es tu decisión si quieres que sea así o no.

Curiosidades del Pico de gallo mexicano

Sin duda alguna esta receta esta muy top en los restaurantes Mexicanos, sirviéndose como guarnición o aperitivo. Como se mencionó en párrafos anteriores este pico de gallo es común encontrarlo como acompañamiento de burritos, tacos, tostadas, botanas, molletes. Por su fácil preparación es frecuente conseguirla en muchos restaurantes de México y muchos países más.

El nombre de esta receta es un poco polémico ya que existen como tres tipos, entre los cuales tenemos que el primero porque las verduras se pican tan pequeñas resultando como el pico de un gallo. Para el segundo nombre se dice que el picadillo de las verduras parece como si lo hubiera picado el mismísimo gallo. Finalmente en el libro Diana Kennedy, «Cocina Esencial de México» hace referencia que «pico de gallo» es una técnica para preparar diferentes aderezos, consistiendo en cortes finos que se le hacen a los ingredientes.

No esperes más y sorprende a todos con esta guarnición con raíces mexicanas que esta súper deliciosa y en poco minutos podrás servirla.

Receta de Pico de gallo mexicano

Ingredientes

Preparación

  1. Primero consigue un bol.

    Utilizamos el bol

  2. Lava y pica los tomates en cuadritos pequeños y añádelos al bol.

    Cortamos el tomate con cuidado

  3. Es turno de los pimientos, lávalos, corta en cuadritos, quilate las semillas y la parte blanca que contiene el pimiento en su interior.

    Limpiamos muy bien

  4. Seguidamente lavamos el cilantro y picamos en corte finos.
  5. Ahora es turno de la cebolla, la cual debes picarla igual a los demás ingrediente en cuadritos pequeños.

    Cortamos

  6. En el bol echamos todas las verduras que picamos y mezclamos. Se vierte sobre las verduras el zumo de los limones, una pizca de sal y pimienta, removemos y servimos. Puedes acompañar con unos nachos.

Finalmente te recomendamos los siguientes platillos que combinaran a la perfección con el Pico de gallo mexicano:

Salsas mexicanas picosas

Burritos vegetarianos

Tostada de aguacate perfecta

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes