Si estás buscando una receta fría, rápida de preparar y muy saludable, te invitamos a que descubras cómo elaborar unos Tomates rellenos de aguacate y atún.

Beneficios de los tomates rellenos

Una de las verduras más comunes dentro de la dieta mediterránea son los tomates. Además son la base de numerosos platos entre otras cosas, por la poca cantidad de calorías que ofrecen. El licopeno que contienen, junto con el potasio y las numerosas vitaminas, como la A, C y D, hacen que sean ideales a la hora de prevenir diferentes enfermedades.

En lo que se refiere al aguacate, son muy ricos en fibra, además de contener ácidos Omega 3, proteínas y grasas saludables beneficiosas para la salud del corazón. Por otro lado el atún también cuenta con una gran cantidad de proteínas y nada de hidratos de carbono. Como se puede comprobar la combinación de estos tres ingredientes, conforman una comida de lo más sana.Tomates rellenos con aguacates y atún

Receta de Tomates rellenos de aguacate y atún

Esta receta fría, ideal para los meses de verano aunque se puede consumir en cualquier época del año. Combina perfectamente el aguacate con la frescura que poseen los tomates y con el sabor ligeramente fuerte del atún. Además de sorprender a todo el mundo con esta singular preparación, podrás dejarla lista incluso el día anterior, simplemente tendrás que llegar a casa y disponerte a comerlos. ¡Apunta como hacer estos Tomates rellenos de aguacate y atún!

Ingredientes

  • 4 Tomates
  • 2 aguacates
  • 1 lata de atún
  • 6 cebollitas pequeñas en vinagre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de zumo de limón

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar con mucho cuidado los tomates. Para ello se quitará la parte interior y se vaciarán con cuidado de no romperlos. Con una cuchara lo podrás hacer muy fácilmente. Se reserva la carne de los tomates.
  2. Por otra parte se saca la carne del aguacate también y se pone en un vaso de batidora. A la misma se le añade un poco de la carne del tomate, un poco de aceite, un chorro de zumo de limón y las cebollitas.

    Tomates rellenos con aguacates y atún

    Parte por la mitad el aguacate y saca su carne con ayuda de una cuchara

  3. Se baten todos los ingredientes hasta conseguir una crema bien densa. A continuación se abre la lata del atún y se agrega a la misma. Después se mezcla todo bien con una cuchara. Con el resultado se van rellenando los tomates que se habían vaciado al principio.

    Tomates rellenos con aguacates y atún

    Abre la lata de atún y mezcla con la crema del aguacate

  4. Una vez estén rellenos se decoran según las preferencias de cada uno. Por ejemplo con unas pocas más de cebollitas en vinagre, con un poco de huevo cocido rallado, con un poco de caviar o con medio tomate tipo cherry.
  5. Si no se van a servir inmediatamente, se recomienda meter los Tomates rellenos de aguacate y atún en el frigorífico hasta la hora de servirlos. Así, sus ingredientes se conservaran en perfectas condiciones. En cualquier caso si este plato se va a consumir durante los meses estivales, también se aconseja introducirlos en la nevera para consumirlos bien fresquitos. Tomates rellenos con aguacate y atún
Summary
recipe image
Recipe Name
Tomates rellenos de aguacate y atún
Author Name
Published On
Total Time