Descubre cómo preparar una tostada de aguacate perfecta, una combinación riquísima y de lo más nutritiva que te servirá como desayuno o almuerzo.

Beneficios del aguacate

Tostadas de aguacate

El sabor y la versatilidad del aguacate lo han convertido en una fruta muy popular en todo el mundo. Por si fuera poco cuenta con una enorme cantidad de beneficios. Uno de ellos es que ayuda a tratar los problemas de estómago y de estreñimiento, estando incluso indicado para aliviar los dolores de las úlceras.

La hoja del aguacate contribuye a controlar los síntomas propios de la menopausia así como las irregularidades de la menstruación. Se puede consumir libremente dos veces a la semana hasta que el período se regule. Su alto contenido en vitamina B ayuda a que la piel del rostro parezca más suave y limpia y por ende, genera sensación de saciedad, evitando el aumento de peso.

Si se consume en forma de té la hoja de aguacate, se consigue un excelente remedio para controlar la tensión arterial. Por tanto está indicada en personas que tienen hipertensión de cualquier tipo. Es más, se están llevando a cabo algunos estudios para la elaboración de medicamentos naturales a base de las hojas del aguacate.

Receta de Tostada de aguacate perfecta

El aguacate y el pan tostado son dos ingredientes que combinan a la perfección y con los que podrás tener, en tan solo 5 minutos, un delicioso aperitivo que podrás preparar con el pan que prefieras: normal, sin gluten o integral. También puede llegar a convertirse en tu desayuno salado preferido. Tú eliges.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan con o sin gluten
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón
  • Sal
  • 2 cucharaditas de levadura nutricional o de cerveza
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Cayena en polvo (opcional)

Elaboración

  1. Comenzaremos tostando el pan, aunque este paso es opcional, ya que se pueden preparar las tostadas sin necesidad de tostarlas. Por otro lado se echa el zumo de limón y el aguacate en un bol y se machaca con la ayuda de un tenedor. Otra opción es machacarlo directamente sobre el pan, como prefieras.

    Tostadas de aguacate

    Mezcla el zumo de limón con el aguacate y machaca con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea

  2. Se echa el resultado sobre las 2 rebanadas de pan y se sala al gusto. A continuación añade una cucharada pequeña de levadura en cada una de las tostadas, el ajo en polvo y si te gusta el picante, un poco de cayena en polvo. Consume inmediatamente.
  3. Notas: El zumo de limón puede ser sustituido por un poco de aceite de oliva, o si lo prefieres, puedes añadir las dos cosas. En cualquier caso puedes añadir a esta tostada de aguacates tus ingredientes favoritos así como diferentes hierbas y especias. ¡A disfrutar de este exquisito manjar de Tostada de aguacate perfecta!

    Tostadas de aguacate

    Unta la crema de aguacate conseguida en una Tostada de aguacate perfecta

Valora esta receta: