Las entradas o aperitivos en los restaurantes es algo que nunca falta, ni siquiera en las reuniones que realizas en tu casa con amigos o familiares. Los aperitivos que contienen pimientos son muy ricos y si le agregas unas gambas ni que hablar. Toma nota y prueba esta receta de Pimientos rellenos de gambas.

El tiempo no es de preocuparse para preparar esta entrada porque en solo 40 minutos estarás sirviendo los platos en la mesa.Actualmente en el mundo de la cocina existen diversidad de rellenos para los pimientos, pero estos rellenos de gambas son uno de los mejores.

Los pimientos son unas hortalizas y provienen de una planta herbácea. Esta planta se trajo a México en los viajes marítimos que realizo Cristóbal Colón para el año 1943. Pero un punto importante de la historia es que los nacidos en América ya conocían de esta planta herbácea con el nombre de chili. Entonces los portugueses y españoles le adjudicaron el nombre de pimiento de brasil y pimiento respectivamente.Pimientos rellenos de gambas

En los países de América donde se produce esta planta es en Perú, México y Bolivia.

Siguiendo con la historia, tenemos que en España esta planta se comenzó a cultivar para el siglo XVI, extendiéndose su producción para los países de Francia e Italia. Estas acciones con la ayuda de los portugueses se empezó a distribuir por Europa y en muchos más países.

Los pimientos lograron un avance y evolución en la cocina de muchos países. Los pimientos que actualmente se consumen son diferentes a los de antes, cultivándose mucho después, específicamente para el siglo XX.

Receta de Pimientos rellenos de gambas

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de pimientos del piquillo rellenos de gambas.

Ingredientes

  • 6 pimientos del piquillo
  • 200 gr de gambas
  • La mitad de una cebolla
  • 50 ml de nata líquida para cocinar
  • 10 gr de harina de trigo15 gr de mantequilla
  • Eneldo seco para espolvorear

Preparación

  1. Como primera acción debes de lavar y pelar las gambas. Cocemos en una olla las cabezas por 8 minutos. Reservamos el caldo.

    Pimientos rellenos de gambas

    Limpiamos las gambas

  2. Luego pica en pequeños cuadritos la cebolla.
  3. En una sartén se vierte aceite de oliva, colocamos a fuego medio y agregamos la cebolla previamente picada. Sofreímos hasta que empiece a dorarse y en ese momento se añaden las gambas y la mantequilla.

    Pimientos rellenos de gambas

    Agregamos aceite de oliva

  4. Luego agregamos la harina a la sartén y mezclamos todo.
  5. Añadimos suavemente el caldo de las cabezas de las gambas y constantemente removemos. La consistencia debe ser un poco espesa.
  6. Cuando terminamos de cocinar, dejamos que se enfríe y rellenamos los pimientos con esa crema de gambas.
  7. Con 2 pimientos que rompan más la nata líquida preparamos una salsa en la batidora.
  8. En un plato apto para horno colocamos los pimientos y sobre ellos cubrimos con la salsa.

    Pimientos rellenos de gambas

    Utilizamos la bandeja para horno y disponemos aquí los pimientos

  9. Introducimos al horno y dejamos cocinar por 20 minutos.
  10. Terminado el tiempo espolvoreamos un poquito de eneldo encima de los Pimientos rellenos de gambas.Pimientos rellenos de gambas