Comer deliciosas comidas siempre es un placer al paladar pero más importante aun es poder comer saludable y con moderación, todo en exceso es malo. Dicho lo anterior hoy os queremos consentirte con la receta de Pizza vegetariana con queso.

El platillo se trata de una sencilla pizza casera la cual se le aplican en su preparación pocos ingredientes, sus principales para el sabor sin duda que la salsa de tomate que no puede faltar y dos tipos de queso, parmesano y mozzarella. Dado que es una versión vegetariana se presta para agregarle diferentes verduras.

No por ser vegetariano solo se deba comer lechugas y tomates, existen recetas muy creativas y apetitosas que cualquiera que no sea una persona vegetariana, no podría resistirse. Hay comidas de muy buen gusto así como esta pizza que presentamos hoy.

Receta de Pizza vegetariana con queso

Apetitosa Pizza vegetariana con queso donde toda la familia puede deleitarse con su buen sabor.

Ingredientes

  • 200 gr de harina de trigo.
  • 1 Taza de agua tibia.
  • 6 Cucharadas soperas salsa de tomate.
  • 2 Cucharadas soperas de levadura seca.
  • Sal.
  • 45 gr de queso parmesano.
  • 45 gr de queso mozzarella.
  • Tomillo y orégano.

Preparación

  1. En una superficie de trabajo disponemos primero toda la harina y le damos forma de volcán, es decir, haciendo en todo el medio un pequeño orificio.
  2. Ahora vamos a añadir en todo el centro de la harina los ingredientes empezando por el agua tibia, las cucharadas de levadura y la pizca de sal.
  3. Pasamos a mezclar con nuestras manos estos ingredientes y hasta que podamos formar una masa uniforme y homogénea para después continuar con el amasado por unos 1o minutos.
  4. Ya lista nuestra masa la colocamos en un recipiente o bol, la cubrimos con papel film o un paño de cocina y la dejamos que repose en un sitio cálido por 1 hora.
  5. Cumplido el tiempo sacamos la masa y con un rodillo la vamos estirando y dando la forma redonda característica.
  6. Seguidamente añadimos la salsa de tomate y después una pizca de tomillo y orégano.

    Pizza vegetariana con queso

    Esparcimos la salsa

  7. Ralla los dos tipos de queso tanto el parmesano como el mozzarella y lo colocamos encima de la salsa con las especias.

    Pizza vegetariana con queso

    Rallamos

  8. Colocamos en una bandeja y llevamos al horno para cocinarla con una temperatura de 180°C por unos 15 minutos de tiempo.
  9. Finalmente servimos.

Consejos

Tamiza la levadura junto con la harina.

Calorías

240 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta: