El pollo esta presente en miles de recetas, frito, al horno, guisado como sea sabemos que es delicioso y hoy se tiene la receta de Pollo a la caprese.

Con estos ingredientes y pasos podemos preparar un gran platillo aportando un sabor diferente pero delicioso y además con el queso mozarella conseguiremos una textura tierna y suave en cada bocado.

Ahora bien, la carne de pollo tienes sus ventajas al consumirla, entre ellas tenemos que aumenta los niveles de serotonina en nuestro cerebro y por ende nuestro estado de animo mejora. Ya que la carne de pollo contiene fósforo, un mineral vital para los dientes y huesos para un desarrollo sano y fuerte.Pollo a la caprese

Asimismo si queremos mantener una salud visual en excelente estado la carne de pollo es excelente por su contenido en retinol, beta-caroteno, licopeno, entre otros.

Receta de Pollo a la caprese

Una manera diferente de cocinar el pollo así que acompáñanos en la cocina.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo.
  • 200 gr de mozarella fresca.
  • 3 tomates cortados en rodajas.
  • 1 taza de albahaca.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de harina para rebozar.
  • 1 taza de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de alcaparras.
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación

  1. Cortar la pechuga.

    Pollo a la caprese

    Picamos con cuidado

  2. En un recipiente vaciamos las 3 cucharadas de harina y pasamos las pechugas por aquí para enharinarla y echar una pizca de sal.
  3. Utilizamos una sartén a la cual le añadiremos aceite de oliva, colocamos a fuego medio y disponemos las piezas de pechugas de pollo. Dejamos sofreír por un par de minutos para dorar ambos lados.

    Doramos ambos lados de la pechuga

  4. Luego pasar la pechuga de pollo a una bandeja apta para horno con un chorrito de aceite y reservamos.
  5. Es turno de lavar el tomate y cortar en rodajas.
  6. Seguidamente comenzamos a preparar el pesto para el cual utilizamos un molinillo  y colocamos las alcaparras, ajo, albahaca, sal, pimienta y el aceite de oliva.
  7. Precalienta el horno a 180°C.
  8. Colocamos las rodajas de tomate a las pechugas que tenemos reservadas en la bandeja, esparcimos la mezcla que hicimos en el molinillo. Por encima de las rodajas de tomate, la mezcla de albahaca disponemos el queso mozarella.

    Cortamos el queso en rodajas

  9. Introducimos la bandeja en el horno por un tiempo de 15 minutos.
  10. Pasado el tiempo será momento de servir bien caliente el Pollo a la caprese  acompañado de una ensalada, un pan de ajo y queso o ricas patatas al horno.Pollo a la caprese

Consejos

Con el tiempo de 15 minutos puede ser más que suficiente, pero debemos esperar que el queso se derrita y de esta manera los ingredientes se irán integrando.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:

Temas