El pollo como la mayoría de las carnes blancas pueden tener un sabor muy delicado el cual si se acompaña con el aderezo correcto se formará un platillo inolvidable, en cambio sí se excede puede olvidarse (de mala manera) del sabor del pollo. Hoy traemos una receta de pollo en salsa de almendras que se encuentra en el punto ideal.

Pollo en Salsa de Almendras

El pollo es un buen alimento.

El pollo es uno de los tipos de carnes más consumidos en todo el mundo, pero, ¿sabes que nutrientes te aporta?, pues como toda carne su fuerte está en sus proteínas de alto valor biológico las cuales se combinan con una rica cantidad de vitaminas y minerales, pero con pocas grasas. Por su parte las almendras también son una buena fuente de calorías, fibras naturales, grasas y oligoelementos como el calcio y el magnesio, por lo que juntos se complementan muy bien a nivel nutricional.

Pollo en Salsa de Almendras

Puedes añadir a la lista de ingredientes y como acompañantes del pollo, tus vegetales favoritos.

Receta de Pollo en Salsa de Almendras

Para esta receta de pollo en salsa de almendras necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 1 pollo ya trozado.
  • 100 gr. de almendras.
  • 4 rodajas de pan frito.
  • 1 cebolla grande.
  • Harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cabeza de ajo.
  • Perejil.
  • Canela.
  • Vino blanco.
  • Sal y pimienta.

Elaboración

  1. En un mortero añade el pan frito (el cual puedes preparar con facilidad al freír las rebanadas en aceite de oliva) y las almendras las cuales también deberán estar fritas.
  2. Machaca ambos ingredientes con fuerza hasta mientras añades algo de perejil y aceite de oliva hasta formar una masa algo homogénea.

    Pollo en Salsa de Almendras

    Llleva el pan frito al mortero.

  3. Toma las piezas de pollo (si no estás troceadas puedes hacerlo en este paso) y pásalas enharínalas todas.
  4. Después llévalos a freír a un sartén con aceite de oliva que puede ser el mismo en donde hayas freído el pan o las almendras, deja cocinar hasta que selle la carne de pollo.
  5. Luego retira del fuego y reserva.

    Pollo en Salsa de Almendras

    Pasa por harina todo el pollo.

  6. Corta bien la cebolla y la cabeza de ajo, después fríelas en una cazuela de buen tamaño hasta que doren, después de esto añade las piezas de pollo y el combinado de almendras que preparaste al principio.
  7. Vierte algo de vino y agua para que se forme la salsa.
  8. Termina agregando perejil, canela, algo de sal y pimienta, esta última puede ser en grano.
  9. Deja cocinar a llama baja por unos 20 minutos, una vez alcance el punto de cocción retira la cazuela del fuego y sirve caliente este delicioso guiso.
Pollo en Salsa de Almendras

Un platillo de pollo digno de la alta cocina.

El pollo en salsa de almendras es sumamente delicioso debido a los delicados sabores que en este platillo se mezclan, así que no te olvides de saborear muy bien cada bocado.