¿Te apetece un delicioso bizcocho  de leche condensada? Esta receta funciona muy bien como postre, además es delicioso y divertido. La leche condensada es un ingrediente muy utilizado para la elaboración dulces y postres. Impresiona tus comensales, verás  que será una verdadera delicia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El bizcocho es un postre popular en diferentes partes del mundo, el cual se extendió más a finales del siglo XIX, generalmente se sirve en fiestas de cumpleaños, reuniones y bodas. Para la elaboración de esta receta los ingredientes pueden variar por lo general se utilizan polvo de cacao, huevos, azúcar, leche, agua, sal, mantequilla y bicarbonato de sodio. Además se le agrega crema ácida, jugo de frutas, chocolate derretido, leche condensada o jarabe.

Generalmente los panaderos utilizan un extracto de vainilla o líquidos condimentados con el café, para agregar los diversos gustos del chocolate. También se utilizan una gran variedad de glaseados o escarchados, además de especias.

La leche condensada es utilizada en muchas lugares del mundo, incluyendo España, Rusia, Brasil y Hong Kong para la preparación de diversos postres tales como el arroz con leche, tres leches, granizados, entre otros. También se agrega en el café Sua Da conocido como un café vietnamita

Receta de bizcocho de leche condensada

Prepara un rico bizcocho de leche condensada y sorprende a los más pequeños de la casa, será una verdadera delicia. Además es un postre original y fácil de hacer. Así que no esperes más, toma nota y elabora un postre diferente para merendar.

Ingredientes

  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 4 huevos
  • 120 gr de harina
  • 1 sobre de levadura de química
  • 50 gr de mantequilla

Preparación

  1. En primer lugar coloca la leche condensada en un bol, seguidamente agrega uno por uno los huevos y vas mezclando

    Bizcocho de leche condensada

    Coloca la leche condensada en un bol

  2. Luego, continúa agregando la mantequilla y sigue removiendo. Finalmente, agrega la levadura y harina, remueves muy bien.

    Bizcocho de leche condensada

    Continúa agregando la mantequilla

  3. Continúa mezclando todos los ingredientes con una batidora o manualmente con las varillas, de esta forma lograrás una mezcla homogénea y sin nada de grumos.
  4. Procede a precalentar el horno a 180 grados y después untar con mantequilla el molde para el bizcocho.

    Untar con mantequilla el molde

  5. Seguidamente, mete al horno a 180 grados centígrados y deja durante 30 minutos.
  6. Luego, pincha con un palito de madera en el centro, y si sale limpio ya está listo puedes sacarlo.

    Pincha con un palito de madera en el centro

  7. Una vez esté listo retira del horno, deja enfriar y decora por encima con azúcar glass.
  8. Será una delicia para toda la familia, puedes acompañar con un delicioso chocolate. ¡Que lo disfrutes!

    Retira del horno

Calorías

189 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta: