La porrusalda con bacalao es ideal para el invierno ya que te reconfortará y te dará ese calorcito que tanto necesitas en días lluviosos. Cabe destacar que este es un plato típico en el  Norte de  España, conocido por reconfortar en momentos cuando has tenido noches de vigilia. Además es una receta saludable y fácil de preparar, así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Propiedades nutritivas del bacalao

El bacalao es un pescado blanco que posee bajo contenido en  grasa. Cabe destacar que su carne es rica en proteínas que posee grandes propiedades de minerales y vitaminas, entre estas se encuentran la vitamina B, B1, B2, B6 y B9 que aportan nutrientes energéticos que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Posee gran cantidad de potasio que actúa como un mineral que permite la buena actividad muscular.  Además el bacalao también contiene  vitamina A, D y E.

Por su alto contenido en fósforo mejora la salud de los dientes y huesos e interviene en el buen desarrollo de la actividad muscular brindando energía.

Receta de porrusalda de bacalao

Ingredientes:

  • Lomos de bacalao desalado (500gr)
  • Puerros (4)
  • Patatas medianas (3)
  • Cebolla mediana (1)
  • Zanahoria (2)
  • Caldo de pescado (1 litro)
  • Vino blanco (1/2 vaso)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Cómo preparar porrusalda de bacalao

  1. Lo primero que debes hacer es desmenuzar los lomos de bacalao, retiras las espinas y la piel. Ten en cuenta desmenuzarlo pedazo por pedazo para que cuando tengas que comerlos puedas hacerlo de un bocado.

    Porrusalda de bacalao

    Desmenuzar los lomos de bacalao

  2. Luego, añade las espinas y piel de bacalao en una cacerola grande
  3. Procede a agregar las espinas y piel de bacalao con un litro de agua  en una cacerola grande. Luego pon a cocinar mientras preparas la otra receta.Porrusalda de bacalaoLava y pica las verduras
  4. Luego lava muy bien las verduras y picar los puerros en ruedas tomando sólo la parte blanca y las cebollas en juliana tomando la parte blanca y una de verde, específicamente donde comienzan las hojas.
  5. Luego agrega en una cazuela la cebolla, la lámina de aceite de oliva y el puerro y lo dejas sofreír durante 5 minutos a fuego medio. Seguidamente añades sal al gusto y remueves constantemente para que las verduras  no se quemen.

    Porrusalda de bacalao

    Añade las zanahorias en rodaja y las patatas

  6. Continúa añadiendo las zanahorias en rodajas y las patatas aplastadas, mezcla todo muy bien y añade el vino blanco y rehoga todo durante 5 minutos más. Finalmente, salar todo ligeramente.
  7. Ya puedes servir la porrusalda de bacalao.

    Porrusalda de bacalao

    Listo, ya puedes servir

Una vez rectifiques de sal puedes servir bien caliente, puedes acompañar con pan artesano y listo. ¡Buen provecho!

Temas