Prepara deliciosas potas encebolladas para compartir un plato diferente en familia. Disfruta de las potas y de su exquisito sabor que impresionará a tus comensales. Además se trata de una receta fácil de elaborar, nutritiva y deliciosa. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La pota es un alimento recomendado para reducir la presión arterial, además que proporciona grandes propiedades nutricionales para el organismo. A continuación, aquí tienes algunos beneficios y propiedades de comer pota.

Según estudio realizado por especialista la pota es ideal para bajar de peso debido a que posee nivel de grasa mínimo. La pota posee Taurina un aminoácido que permite disminuir la presión sanguínea, disminuyendo los coágulos en las venas, ayudando a mejorar la visión y actúa como antioxidante. Gracias a su alto contenido en calcio, magnesio, potasio  y zinc los cuales contribuyen a la formación de huesos y dientes.

Receta de potas encebolladas

¿Te apetece preparar unas potas encebolladas? Esta receta es perfecta si quieres elaborar un plato diferente y lleno de sabor, será una delicia para toda la familia. Impresiona a tus comensales con una comida saludable y nutritiva. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 kg de potas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 manojo de perejil
  • 4 patatas grandes
  • 1 cucharada  sopera de vinagre
  • 7 cucharadas sopera de aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar pon a calentar una olla exprés a fuego lento.
  2. Luego, agregar el aceite, después que esté caliente agrega la cebolla pelada, los ajos pelados y picados de manera fina, además añade el perejil cortado muy fino.

    Potas encebolladas

    Agregar el aceite

  3. Después dejar que se ablanden la cebolla, mientras lavas y trocear las potas. Si no sabes limpiar las potas puedes pedir al pescadero que las limpie.

    Potas encebolladas

    Lavas y trocear las potas

  4. Seguidamente, pelar las patatas y las partes en trozos que no queden muy gruesos.

    Pelar las patatas

  5. Una vez agregas el pimentón y el vinagre, seguidamente dar una vuelta de cuchara.
  6. Después añade 3 vasos grandes de agua, agregar sal al gusto, cierra la olla y deja que pite durante 20 minutos.                                                                                                                                                                             
  7. Transcurrido el tiempo procede a abrir la olla hasta que la pota esté tierna y si está a tu gusto come calentito. Así que no busques más y disfruta de este exquisito plato junto a tus seres queridos. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas