Aquí presentamos otra comida que te llamará la atención si te gustan las verduras, para esta caso particular te explicaremos la receta de Puerros braseados.

Este tipo de platillos son unos de lo más sencillos, donde el protagonista del mismo no cabe duda que son los puerros. Presentan un sabor inconfundible salteándolos con manteca, aderezando con especias y finalmente cocinarlos con una copa de vino. Puedes servir como aperitivo o como guarnición para darle acompañamiento a otras comidas.

Entrando mas a detalle sobre los ricos y nutritivos puerros tenemos que estos contienen antioxidantes dando lugar para convertirse en alicina la cual tiene la capacidad para reducir el colesterol, prevenir las enzimas que son dañinas en las células de nuestro hígado. También posee propiedades antisépticas, laxantes y hasta diuréticas.

Los puerros son realmente bajos en calorías donde en una cantidad de 100 gramos solo nos aportan 61 calorías.

Hay un dato muy curioso que debemos mencionar y que es los puerros son el símbolo de Gales por unos 700 años. Se dice que Santo David, el patrón de gales y los soldados que lo acompañaban utilizaron puerros en sus respectivos cascos durante una batalla que curiosamente la hicieron sobre un campo de puerros en contra de los sajones.

Receta de Puerros braseados

Le daremos otra originalidad a nuestros platillos con los Puerros braseados, una idea creativa la cual podrás hacer fácilmente.

Ingredientes

  • 1 Kg de puerros.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • 1 Cucharada de harina.
  • 1 Copa de vino tinto.
  • 75 gr de manteca.
  • 1 Diente de ajo.
  • Perejil.

Preparación

  1. Limpia y trocea medianamente los puerros.

    Puerros braseados

    Lavamos

  2. Coloca una sartén en el fuego y le agregamos los 75 gramos de manteca. Ya en el momento que se este fundiendo dicha manteca añadimos los puerros. Cocinamos a fuego bajo.
  3. Pela el diente de ajo y pica en finas láminas.
  4. Lava y corta el perejil finamente.

    Cortamos

  5. Incluirnos el ajo en la sartén, mezclamos todo y dejamos cocinar unos minutos más.
  6. Pasado unos pocos minutos es momento de agregar la copa de vino. Llevamos a fuego alto para que hierva y alcance el punto de ebullición para que el alcohol evapore.
  7. Seguidamente le bajamos la intensidad al fuego, tapamos el sartén y dejamos que los puerros se terminen de cocinar hasta que estén tiernos. Aproximadamente unos 30 a 40 minutos.
  8. Para servir espolvoreamos el perejil anteriormente picado.Puerros braseados

Consejos

Utiliza una olla a presión y tendrás la receta en un instante.

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: