Este día utiliza tu horno preparando una rica comida donde el ingrediente protagonista es una verdura, te hablamos de la receta de Puerros al horno con jamón y huevo, opciones sencillas que debemos tomar en cuanta ya que son muy practicas.

La receta consiste en la preparación como especie de una tortilla pero hecha al horno donde previamente sofreímos o pochamos los ingredientes como el puerro y el jamón. Al final tienes en mesa un alimento sano y preparado de la forma más sencilla.

Del puerro podemos mencionar sus grandes beneficios como por ejemplo que ayuda a mejorar la circulación de nuestra sangre y a su vez reduce el colesterol malo, es posible gracias a ser rico en vitaminas B6, E y C.

Asimismo el puerro al tener un alto contenido en el potasio y bajo sodio este nos contribuye a la prevención de ciertas enfermedades como los cálculos renales, la hipertensión y además nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

Receta de Puerros al horno con jamón y huevo

Date un gusto con esta verdura preparando los Puerros al horno con jamón y huevo, te aseguramos que tanto lo esponjoso de la tortilla como su sabor te sorprenderán.

Ingredientes

  • 150 gr de puerros.
  • 1 Lámina de jamón.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Huevo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Antes que nada lo primero que haremos es lavar muy bien el puerro y luego entonces lo cortas en finas rodajas.

    Lavamos

  2. Vierte un poquito de aceite de oliva en un cazo, lo calientas y enseguida añade el puerro para sofreír solo un par de minutos.
  3. Ahora vamos con el jamón y lo cortamos en tiras finas largas para de igual manera agregarlo al cazo y saltear todo junto hasta que este dorado ligeramente. Aderezamos con un punto de sal y pimienta.

    Puerros al horno con jamón y huevo

    Picamos

  4. Rompe el huevo y lo agregas a un recipiente medio.
  5. Comenzamos a batir enérgicamente y después incorporamos el puerro y el jamón ya sofrito para nuevamente mezclar.

    Batimos

  6. Ubicamos un molde preferiblemente de silicona y en este cuidadosamente agregamos la mezcla anterior.
  7. Introducimos en el horno a una temperatura de 180°C y cocinamos la comida por solo unos 15 minutos.
  8. Pasado el tiempo y el huevo ya este hecho sacamos del horno, desmoldamos y por último servimos.Puerros al horno con jamón y huevo

Consejos

Si no tienes en casa un molde de silicona entonces recurre a un molde tradicional pero previamente lo debes engrasar.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: