Prepara unos exquisitos puerros rellenos de jamón para degustar un plato en familia. Esta receta es fácil de elaborar, deliciosa y nutritiva, podrás compartir en casa una comida original. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

El puerro es un alimento que pertenece a la misma familia de la cebolleta, además tiene un gran sabor y grandes beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido de vitamina C, D y E ayuda a reducir el colesterol malo y mejorar la circulación de la sangre gracias a su acción antioxidante atacando a los radicales libres. Además ayuda a adelgazar lo que influye en el colesterol.

Si quieres dar un toque original y compartir un plato diferente en familia, el puerro lo puedes acompañar con la salsa que desees para degustar el paladar de tus comensales.

Receta de puerros rellenos de jamón

¿Te apetecen unos deliciosos puerros rellenos de jamón? Esta receta es fácil de preparar, además disfrutarás de un plato nutritivo y lleno de sabor. Los puerros poseen grandes propiedades que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Anímate, toma nota de los ingredientes y prepara este rico plato.

Ingredientes

  • 250 grs de queso gorgonzola
  • 8 puerros grandes
  • 1 huevo batido
  • 100 grs de jamón york
  • 50 grs de mantequilla

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar los puerros durante 20 minutos aproximadamente en una olla.

    Puerros rellenos de jamón

    Cocinar los puerros

  2. Mientras se cocinan los puerros, triturar el queso en un bol, para ello utiliza un tenedor.

    Puerros rellenos de jamón

    Queso

  3. Luego añade el huevo previamente batido, mezcla bien. Después agregar el jamón.

    Puerros rellenos de jamón

    Añade el huevo previamente batido

  4. Precalentar el horno a 200 grados centígrados. Seguidamente escurre los puerros y deja que se enfríe durante 10 minutos antes de añadir el relleno. Seguidamente extrae el centro de los puerros de tal manera que quede un tubo, llénalo con la mezcla anterior.

    Escurre los puerros

  5. Seguidamente, colocar en una fuente adecuada para horno, añade sobre ellos trozos de mantequilla y deja en el horno durante 15 minutos.
  6. Finalmente, puedes servir, será la comida perfecta para un día especial. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Anímate y prepara estos ricos puerros rellenos de jamón, acompaña con arroz blanco y papas al vapor, será una delicia para compartir en familia.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: