A veces, es ideal darle un gusto diferente a nuestras comidas, una manera de hacerlo es siguiendo esta receta de mantequilla de ajo, la cual, untada a sus bocadillos, proporciona un exquisito sabor y degustará la mezcla que resulta de la mantequilla, con la firmeza del ajo, es ideal como acompañante para pan tostado, incluso pastas, entre otros. La imaginación será el límite.

Receta de Mantequilla de ajo

La receta de mantequilla de ajo es muy conocida, lo que la ha popularizado, dado a que es muy rápida de hacer, sencilla y versátil, con ingredientes sencillos y deliciosos. No habrá un comensal en su mesa que pueda resistirse a pedirle un poco más. Seguramente ha visto esta receta junto al pan, sin embargo la imaginación es el límite cuando se trata de mezclas y posibles combinaciones de la mantequilla de ajo.

No pierda ningún paso de la guía para obtener en su mesa un aperitivo exquisito que a todos les va a encantar. Está presentado de manera sencilla y muy versátil.

Ingredientes

  • 100 gramos de Mantequilla
  • 2 ramas de Perejil
  • 3 dientes de Ajo
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Mostaza

Preparación

  1. Primero preparamos todos los ingredientes, para ello la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, casi a punto de derretirse.
  2. Luego, pique los ajos finamente y luego en pedazos muy pequeños, lo mismo con el perejil.
  3. Seguidamente utilice un mortero y triture los ajos con las hierbas, añada un poco de pimienta, una pizca de sal y la cucharadita de mostaza.
  4. A continuación mezcle la preparación anterior con la mantequilla.
  5. Seguidamente extienda la mezcla sobre papel film transparente y haga un rollo de mantequillaMantequilla de ajo
  6. Por ultimo, guarde el rollo en la nevera y espere a que endurezca.

    Mantequilla de ajo

    Mantequilla de ajo

Consejos

Primeramente tenga en cuenta que si no tienes perejil fresco también puede usar hierbas provenzales, el sabor será igual de bueno.

De igual manera guarde cuidado con la sal, si la mantequilla base que usará ya viene con sal evita añadir más.

Puede utilizar una batidora eléctrica para integrar por completo todos los ingredientes, no deje de mezclar hasta conseguir una masa cremosa y hasta que vea que todos los ingredientes están bien repartidos. También puede hacer la mezcla de la mantequilla de ajo y perejil a mano.

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: