Hoy te traemos una increíble receta de puré de calabaza gratinado el cual es todo lo que podrías desear de cualquier platillo, sencillo de preparar, bastante económico y sobre todo muy rico. ¡No pierdas más en tiempo y ponte cuanto antes manos a la obra!

Aunque cueste creerlo, las calabazas son consideradas como una baya fruto de distintas plantas, entre las que destaca las de la familia cucurbitáceas. Nutricionalmente destaca su alto contenido de agua, vitaminas, azúcares complejos y fibras.

Puré de Calabaza Gratinado

Receta de Puré de Calabaza Gratinado

Este sencillo puré de calabaza gratinado será un increíble acompañante para cualquier otro platillo, o bien puedes comerlo solo o en compañía de un buen aderezo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de calabaza.
  • 200 gr de queso parmesano.
  • ½ cebolla.
  • 2 tomates.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay gran diferencia en preparar este puré de cualquier otro, por lo que si dominas estas sencillas instrucciones que te dejamos a continuación se abrirán nuevos horizontes culinarios para ti. Así que comienza con:

  1. Lava bien todos los vegetales, después troza la calabaza en pedazos medianos y pica la cebolla y los tomates en pequeños dados, reserva estos ingredientes por separado.Preparación.
  2. En una olla mediana vierte un chorrito de aceite, calienta a llama máxima y luego añade la calabaza revuelve mientras dejas que se cocine por un par de minutos, luego retira del fuego y vierte todo el contenido de la olla en un vaso batidor grande, añade también la cebolla y los tomates.Preparación.
  3. Tritura todo a velocidad alta por unos 15 segundos por unos 5 ciclos, después vierte todo en una bandeja para hornos aceitada y lleva al horno previamente precalentado a 200 °C, no sin antes espolvorear con una buena cantidad de queso.
  4. Deja cocinando por unos 5 minutos hasta que gratine el queso.Puré de Calabaza Gratinado
  5. Ya solo te queda retirar del horno y servir este increíble puré en porciones, no sin antes salpimentar al gusto.

Consejos

Una sencilla opción con la cual puedes complementar este rico puré es con pan tostado, así lograras contrastar la suave y cremosa textura de la calabaza sin opacar su sabor.

Calorías

183 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas