El soufflé de calabaza es una excelente idea para que los consentidos de la casa coman verduras, será una delicia, saludable y nutritiva. La calabaza es un alimento nutritivo y con grandes beneficios para el organismo. Sorprende a tus comensales con un plato novedoso, no esperes más, toma nota de los ingredientes y prepara este delicioso soufflé.

La calabaza es un alimento excepcional, debido a que es digestiva y con una textura atractiva. Está llena de sustancias que benefician la salud. Debido a su composición  nutricional se recomienda su consumo en todas las etapas de la vida, todo esto debido a que ayuda al buen estado de los dientes, huesos y piel. Asimismo beneficia al aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un alimento altamente nutritivo y recomendable durante la lactancia y el embarazo. También es conveniente para los que padecen diabetes ya que los azucares se absorben lentamente. De allí la importancia de incluirla en tus comidas.

Beneficia la salud mejorando la ansiedad, depresión y estrés. También mejora la salud ocular y la ceguera nocturna como las cataratas.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata, beneficia el aparato respiratorio, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo.

Receta de soufflé de calabaza

¿Te apetece un rico soufflé de calabaza? Si quieres disfrutar de un soufflé exquisito hecho en casa esta receta es perfecta para degustar junto a tus seres queridos. Impresiona a tus comensales con este rico plato, será una delicia para compartir junto a tus seres queridos. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y elabora una comida novedosa altamente nutritiva.

Ingredientes

  • 200 grs de puré de calabaza
  • 1 taza salsa blanca
  • 1 pizca azúcar
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Manteca

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es tener todos los ingredientes a la mano
  2. Seguidamente, añade en un bol el puré de calabaza previamente elaborado juntamente con la salsa blanca.

    Soufflé de calabaza

    Puré de calabaza

  3. Continúa añadiendo las yemas de huevos, la pimienta, la pizca de azúcar y la sal. Por último, mezclar todo bien.

    Soufflé de calabaza

    La pizca de azúcar

  4. Luego, batir en otro bol las claras a nieve y añade al bol anterior. Después mezclar con movimientos suaves.

    Claras a nieve

  5. Seguidamente, en un molde previamente enmantecado verter la preparación.
  6. Posteriormente mete al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados

    Mete al horno

  7. Cuando ha transcurrido el tiempo sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Acompaña este rico soufflé de calabaza con carne o pescado, será el plato ideal para degustar una comida diferente junto a tus seres queridos. Atrévete a prepararlo, sorprenderá a toda la familia. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

29 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas